Viernes 16 de Febrero 2024
LIGA MX

Liga MX: América toca el cielo y asegura el liderato tras vencer a Santos Laguna

Las Águilas de Santiago Solari se confirmaron como el mejor equipo de la fase regular, anticipando su lugar como líderes en la liguilla.

Foto: MexsportCréditos: Foto: Mexsport
Por
Escrito en FUTBOL el

Al América se le abrió el cielo. Voló inalcanzable en el primer lugar del torneo mexicano como el que más y superó los esfuerzos de Santos Laguna, que, a partir de los últimos 15 minutos, jugó con un hombre menos (2-1).

Las Águilas de Santiago Solari, que se confirmaron como el mejor equipo después de 14 jornadas, aseguraron su posición para el final de la temporada, sumando su noveno triunfo en la fase regular pese a que los Guerreros le cambiaron los planes por algunos momentos.

El gol de Álvaro Fidalgo, a los 67 minutos, pareció derrumbar la muralla defensiva de los laguneros y perfilar una nueva victoria de los locales. Fidalgo, sin ser especialista en los remates de cabeza, superó el lance del portero Gibran Lajud conectando un servicio por izquierda de Salvador Reyes.

La ventaja, sin embargo, se les escapó de las manos a las Águilas luego de una mano imprudencial de Reyes dentro del área de Guillermo Ochoa. La jugada fue revisada por el sistema de videoarbitraje y se confirmó el penalti a favor de los Guerreros.

El encargado de cobrarlo y mandarlo a las redes fue Fernando Gorriarán, quien, pese a los intentos de distracción de Ochoa y Miguel Layún, mandó la pelota al poste más lejano y celebró el 1-1 parcial que cumplía la meta de su equipo (73').

No obstante, los dirigidos por Guillermo Almada entregaron el resultado con la expulsión de Diego Valdés (76'), quien cayó en la provocación de Layún en una jugada por la banda y soltó un planchazo que le costó la tarjeta roja.

Con ventaja numérica, y sin brindar su mejor partido, el América se volcó al ataque y encontró el gol de la diferencia con un cabezazo de Sebastián Córdova. El 10 de las Águilas picó su remate, luego de ser asistido por Layún, y sentenció la victoria azulcrema en el Estadio Azteca.

Foto: Twitter @ClubSantos

AJ