Viernes 16 de Febrero 2024
CHAMPIONS LEAGUE

Champions League: Show de Griezmann y Salah en victoria del Liverpool sobre Atlético

Dos dobletes, un penal no marcado por el VAR, una expulsión y dos equipos con jugadores que se brindaron en el Wanda Metropolitano

Griezmann se fue expulsado por esta acción y el Livepool aprovechó para ganar el partido.EFECréditos: EFE
Por
Escrito en FUTBOL el

A Antoine Griezmann se le borró la sonrisa que le crearon sus dos goles para empatar el partido contra el Liverpool, que en menos de 15 minutos ya iban 0-2 de visita en casa del Atlético de Madrid. Al delantero francés le sacaron una tarjeta roja para dejar con inferioridad a los colchoneros que a la postre cayó por 2-3 por un penal convertido por Salah y una revisión en el VAR que le quitó un posible empate.

El silbante marcó una pena máxima al minuto 80 a favor del Atlético de Madrid, que se antojaba para el empate final merecido para ambos clubes. Pero el VAR le quitó esa chance con la revisión del silbante, que echó atrás la decisión inicial y dejó con las ganas a los colchoneros, que quedaron con uno menos. 

Mérito para el equipo de Diego Simeone por reponerse del 0-2, de la mano de Griezmann, que fue de inicio junto a la gran promesa de Portugal, Joao Félix, que parece dejar de a poco la intermitencia y dio buen partido, discreto, pero efectivo. La dupla pesó, pero después se desdibujaron las sensaciones con la tarjeta roja para el campeón del mundo en Rusia 2018. 

Primero Mohamed Salah abrió el marcador con un disparo desde fuera del área, después de recortar hacia el centro. Luego Sadio Mané puso el segundo con disparo desde la misma distancia que su compañero, al aprovechar un mal rechace de la defensa. El Wanda Metropolitano se quedó en silencio. 

EFE

El Show de Griezmann y Salah

Pero vino Griezmann, al minuto 20 y 34, para volver a empatar el partido, con asociaciones con Félix y definiciones que le ayudan a retomar confianza después de un renacimiento, en su segunda etapa con el Atlético de Madrid, después de un mal paso en el Barcelona. 

Pero en el segundo tiempo, al 52', el francés dejó con uno menos a su equipo al ponerle los tachones en la cara a Roberto Firmino al querer bajar la pelota. El silbante no dudó y lo mandó a las regaderas. Mo Salah puso entonces cifras definitivas con un penal claro que cobró con categoría al 78', para conseguir su doblete y convertirse en el salvador del Liverpool, que sacó tres puntos de visita.

Así queda el Grupo B

El Liverpool llegó a nueve puntos después de esta victoria contra el Atlético de Madrid, que se quedó con cuatro unidades. 

El Porto se mantiene con vida, gracias a las cuatro unidades que suman ahora después de pegarle esta tarde 1-0 al Milán, que está prácticamente eliminado con cero puntos.

EFE

Sigue a El Heraldo Deportes en Google News dando CLICK AQUÍ. 

FDR