Y la orejona es para...

Pronóstico Champions League: Este es el equipo favorito para ganar La Orejona 2021-22

Aunque parezca increíble el Barcelona y el PSG no están entre los 5 equipos que se podrían llevar la Champions League
lunes, 18 de octubre de 2021 · 20:24

La Champions League reanuda sus actividades con los duelos referentes a la tercera fecha de la fase regular de grupos en la Liga de Campeones; es por eso que de acuerdo a las estadísticas se podría saber cuál es el equipo que tiene los elementos necesarios para poder hacerse con la ansiada orejona.

Recordemos que los dos mejores equipos de cada grupo son los que se clasifican a la fase de eliminación directa, mientras que el tercer puesto de cada grupo se clasifica directamente a la de eliminación de la Europa League.

Estos son los 6 equipos que podrían hacerse con la Champions League

El puesto número seis es el Real Madrid quienes son los únicos que se han coronados campeones 3 veces seguidas, los dirigidos por Ancelotti son candidatos a poder hacerse con la orejona ya que cuenta con un plantel que si bien no es el de 4 años, siguen teniendo ese ADN ganador y sus futbolistas de élite podrían dar la sorpresa como en aquel lejano 2016 cuando nadie creía que serían campeones. De acuerdo a las estadísticas, los de Blanco tienen el 4% de poder ser campeones de las UEFA Champions League.

Instagram chelseafc

En el puesto número 5 está el Chelsea, los de Tuchel son los vigentes campeones tras derrotar al Manchester City quienes nunca han ganado ninguna UCL, ni con el mando de Guardiola. Los Blues tienen en sus filas un plantel muy joven que pudo imponerse al Madrid en las Semifinales previas a la final que ganaron. La llegada de Lukaku hace que este Chelsea sea más peligroso de lo habitual.

En el puesto número 4 está el Ajax, el equipo de Edson Álvarez tienen un 10% de poder llegar a la final y ganarla, los del conjunto holandés han dado cátedra como es jugar bajo la filosofía de la leyenda de Johan Cruyff.

En el tercer puesto, de acuerdo con el porcentaje del 13% están los dirigidos por Klopp, quien tiene jugadores como Salah, Sadio Mané, la muralla de van Dijk y el delantero Roberto Firmino, quienes son un tridente de medio y en la defensa cuentan con un Virgil que ya está tomando el ritmo para poder llegar al nivel que lo catapultó a pelear el Balón de Oro años atrás.

En el segundo puesto está el equipo del Filosofo del Futbol el Manchester City, Pep Guardiola sigue soñando con poder conseguir su primera orejona al City, este club que ha gastado millones en jugadores como Kevin De Bruyne, Jack Grealish, Foden o Mahrez. Estos cuentan con un 21% de posibilidad de poder ganar la final y por fin conseguir su primer trofeo de las Champions League.

El primer lugar lo tiene el Bayern Munich, el equipo bávaro cuentan con un 21% igual que el City, pero de llegar a la final tienen un 35 por ciento; el plantel con el que cuenta el Bayern es de miedo, entre sus filas está la juventud de un lateral como Davies y Lucas Hernández, Sane o Kimmich; quienes han sido cobijados por la experiencia y consejos de los más maduros como Neuer el capitán, Muller y uno de los mejores delanteros del momento que es Robert Lewandowski, nominado al Balón de Oro.

Estos son los equipos que cuentan con menos posibilidades de ganar la UCL

Lo que en muchos años fue un rival temido, el Barcelona es uno de los equipos que tienen menos posibilidades de ganar esta Champions, tras la salida de Messi el equipo ha navegado alto, no lleva ni un partido ganado en la presente campaña mientras que en su liga en España salieron del abismo tras ganarle al Valencia, pero como fieles a sus estilos y de acuerdo a los especialistas, con ayuda del arbitraje.

El PSG es otro equipo que no entra dentro de los 6 equipos que puedan ganar la Champions, en primero esta la maldición de no contar con ninguna orejona en sus vitrinas, por otro lado el acecho viviente del Madrid en llevarse a su estrella Mbappé sigue latente lo que los tiene desconcentrados así como la lucha de egos con la llegada de Messi al club.

Sigue a Heraldo Deportes en Google News, dale CLIC AQUÍ

CA