Viernes 16 de Febrero 2024
CHAMPIONS LEAGUE

Champions League: El mexicano con más partidos que supera a Rafa Márquez y Chicharito

Héctor Herrera, futbolista del Atlético de Madrid, encabeza el grupo selecto de mexicanos con mayor presencia en el torneo europeo.

Foto: EFECréditos: Foto: EFE
Por
Escrito en FUTBOL el

Trabajar, esperar, tener paciencia y aparecer en el momento oportuno. Las virtudes de Héctor Herrera, el futbolista mexicano con más partidos en la Champions League, surgieron de un golpe tras su salida del Pachuca.

Herrera, por encima de históricos como Rafael Márquez y Javier Hernández, llegó a 49 partidos en el máximo torneo europeo y está por cumplir 50 en caso de tener minutos ante el Liverpool en el duelo de este martes.

Hace ocho años, el oriundo de Baja California se presentó por primera vez en este certamen. Disputó en 2013 su último partido en la Liga MX ante el extinto Jaguares de Chiapas y, cuatro meses después, el 18 de septiembre, se estrenaba en la Champions en la victoria del Porto por 1-0 en casa del Austria Viena.

Hace historia en la Champions

Los mexicanos con más presentaciones en este torneo son: 

Javier Hernández - 46 partidos

Rafa Márquez - 45

Jesús Manuel Corona - 39

Hugo Sánchez - 27

Carlos Vela - 23 

Andrés Guardado - 20

Hirving Lozano - 13 

Herrera, quien ha marcado siete goles en nueve temporadas consecutivas, superó los números de Chicharito y Márquez, quienes lo hicieron durante siete campañas.

Números de Héctor Herrera

En estas nueve campañas, Herrera se ha mantenido en el futbol de Europa con el Porto y el Atlético de Madrid.

En total, acumula 3 mil 252 minutos en 49 partidos, promediando 66' por duelo en la competencia. La instancia más lejana a la que llegó son los Cuartos de Final en las Temporadas 2014-15, 2018-19 y 2019-20, las dos primeras con el Porto y la tercera con los colchoneros.

Con los rojiblancos, Herrera no ha tenido la regularidad deseada. Tras dos jornadas de la 2021-22 sólo ha sumado 15 minutos en la primera fecha contra el Porto y se quedó en la banca en el duelo ante el Milán.  

Desde su llegada a Europa, 'El Zorro' ha acumulado varios títulos con el Porto: Supercopa de Portugal (2013 y 2018) y la Primeira Liga (2018). Con el Atleti, conquistó una Liga de España (2021).