Viernes 16 de Febrero 2024
LIGA MX

Liga MX: Chivas logra milagroso triunfo ante Toluca con polémica arbitral

Los rojiblancos, que recibieron abucheos de sus aficionados en las horas previas al juego, derrotaron a los Diablos luego de tres jornadas sin ganar.

Foto: Twitter @LigaBBVAMXCréditos: Foto: Twitter @LigaBBVAMX
Por
Escrito en FUTBOL el

Chivas volvió a vivir. Después de días oscuridad y tensión por la falta de resultados positivos, los rojiblancos rompieron la inercia negativa que los acompañaba desde la salida de Víctor Manuel Vucetich como técnico y volvieron a la senda de la victoria ante el Toluca, en duelo correspondiente a la Jornada 13 del Apertura 2021.

El Rebaño, que con Marcelo Michel Leaño como interino había conseguido ningún cambio para mejorar, ofreció una de sus mejores tardes en las últimas fechas y dio una profunda bocanada de oxígeno, con el gol de César Huerta a los 45 minutos.

La anotación de Huerta, sin embargo, no estuvo exenta de la polémica, debido a que, en el desarrollo de la jugada, un par de zagueros de los Diablos Rojos cayeron sobre el área tras recibir un presunto empujón de Ángel Zaldívar, quien abrió el panorama para la llegada de su compañero.

Los reclamos de los jugadores y cuerpo técnico del Toluca, encabezado por Hernán Cristante, fueron severos sobre el árbitro Fernando Hernández, pero no tuvieron efecto en el resultado.

Cambian abucheos por aplausos

Horas antes del encuentro, la directiva del Rebaño intentó reconciliar al plantel con sus aficionados, permitiendo que todo el plantel llegara caminando al Estadio Akron y pudiera interactuar con todos aquellos que pidieron fotos y autógrafos.

La dinámica, sin embargo, no tuvo efectos positivos pues un sector de la afición que se hizo presente, en lugar de ovacionar a los suyos, realizó críticas y cuestionamientos por los malos resultados y la actitud de algunos jugadores.

Incluso, al minuto 73, Oribe Peralta ingresó de cambio y recibió rechiflas como uno de los principales señalados. A pesar de ello, el Rebaño se abrazó al 1-0 y consiguió por fin los tres puntos en su casa, para seguir en la pelea por la liguilla.

 

AJ