Viernes 16 de Febrero 2024
MEXICANOS EN EUROPA

Johan Vázquez: ¿A quién dedicó su primer gol en su debut con el Genoa? (VIDEO)

El defensa mexicano sumó su primer partido completo en Europa y abrió su cuenta de goles en el Viejo Continente en un debut redondo con el equipo italiano

Twitter @GenoaCFCCréditos: Twitter @GenoaCFC
Por
Escrito en FUTBOL el

Johan Vásquez comenzó su andar en la Serie A con el Genoa y lo hizo de gran manera, al saltar a la cancha como titular y meter el gol del empate para evitar la derrota de su equipo contra el Sassuolo, además en su casa y con su afición. 

El defensa mexicano por primera vez sumó minutos en el fubol de Europa, después de dejar a los Pumas de la UNAM el verano pasado, cuando el equipo italiano negoció su préstamo con opción a compra obligada tras la participación del jugador en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, donde ganó la medalla de bronce con la Selección Mexicana. 

Después de ir perdiendo 2-0 a los 21 minutos, el Genoa acortó distancias al 27, pero fue el gol del mexicano el que le dio un punto para evitar una nueva caída de su equipo, que marcha en los últimos lugares de la Serie A de Italia.

Twitter @GenoaCFC

Así fue el gol de Johan Vásquez

El defensa mexicano jugó todo el encuentro, el primero que disputa desde que llegó a la Serie A de Italia. Fue al minuto 89 cuando levantó a todo el estadio de su asiento para celebrar el agónico tanto. 

Fue en un tiro de esquina donde el zaguero ex de los Pumas de la UNAM se levantó para cabecear —una de sus especialidades— para rematar picado y sin marca dentro del área. El remate fue imposible para el guardameta, que sólo hizo un movimiento con las manos, pero sin poder reaccionar. 

El jugador de la Selección Mexicana fue felicitado por sus compañeros, que han vivido de cerca su progreso en el equipo, su adaptación y el esfuerzo que ha hecho para superar lesiones y hacerse de un lugar en la zaga titular del equipo. 

¿Qué dijo Johan Vásquez tras su debut con el Genoa?

En entrevista oficial del club, el defensa mexicano expresó su gusto por haber sumado sus primeros minutos con el Genoa y lamentó no haberse quedado con la victoria en casa ante el Sassuolo.

Muy bueno la verdad (su debut) muy, muy alegre, le doy gracias a toda la gente que siempre me apoyó a la gente que estuvo siempre las buenas y en las malas, mi familia y bueno creo que fuera sido mejor ganar con los tres puntos pero admiro el valor del equipo que nunca se dio por vencido hasta el final", dijo el ex defensa de Pumas y Monterrey.

Pese a mostrarse contento por su gol y su debut, Johan Vásquez fue crítico por la forma en que jugó su equipo, después de recibir dos goles muy rápido, lo cual no es la primera ocasión que sucede al Genoa.

Twitter @GenoaCFC

Creo que fue un equipo muy fuerte que desde el principio fue  protagonista, nos metieron dos goles muy rápidos, nosotros tuvimos que estar con con más mentalidad, más rápida para que no para que nos pasará, creo que nos ha pasado en casa muchas de estas cosas, hay que mentalizarnos para que ya no nos pase. Y si seguir dándole en vez de que ellos sean rival en el que el primer golpe que seamos nosotros", agregó. 

¿A quién le dedicó su primer gol Johan Vásquez?

Después de anotar el gol de cabeza, Vásquez corrió al banderín de tiro de esquina para celebrar con sus compañeros y la afición, pero a las cámaras hizo una señal para dedicar su gol en el primer partido que tuvo con el Genoa.

La seña de la 'C' fue para mi novia, pero en general se la dedico a Dios y a toda la gente que siempre estuvo conmigo", dijo el defensa mexicano. 

Sigue a El Heraldo Deportes en Google News dando CLICK AQUÍ. 

FDR