Viernes 16 de Febrero 2024
SELECCIÓN MEXICANA

Johan Vásquez y el desaire que Tata Martino le hizo en Selección Mexicana

El exjugador de los Pumas marcó su primer gol en Italia, mismo con el que el Genoa rescató el empate a dos anotaciones frente al Sassuolo

Instagram: @johan_pipeCréditos: Instagram: @johan_pipe
Por
Escrito en FUTBOL el

Johan Vásquez debutó y marcó su primer gol en la Serie A de Italia luego de que pasó un mal rato con la Selección Mexicana en la pasada Fecha FIFA.

A pocos minutos del silbatazo final, el exjugador de los Pumas marcó el gol con el que el Genoa rescató el empate a dos anotaciones frente al Sassuolo, en el Estadio Luigi Ferraris.

Johan Vásquez sin oportunidades en la Selección Mexicana

Gerardo Martino convocó a Johan Vásquez para el partido entre México y El Salvador, pero solo se lo llevó de paseo, pues no lo dejó jugar en el Estadio Cuscatlán.

El originario de Navojoa, Sonora, fue el único defensa que no tuvo actividad en el Octagonal Final de las Eliminatorias de la Concacaf para la Copa del Mundo de Qatar 2022.

El entrenador le pidió al zaguero que calentara durante varios minutos; sin embargo, nunca lo metió a la cancha, por lo que fue blanco de fuertes críticas.

El ‘Tata’ se la quiso jugar con hombres con más experiencia y puso como titulares a Héctor Moreno y Néstor Araujo, quien se fue expulsado por doble tarjeta amarilla, por lo que el jugador del Celta de Vigo no podrá estar en el juego entre México y Estados Unidos.

Todos esperaban que Gerardo Martino metiera Johan Vásquez, pero no lo hizo, le pidió a Julio César Domínguez cubriera el hueco y poco tiempo después metió a Luis ‘Chaka’ Rodríguez.

El defensa del Genoa es una de las 'joyas' del TRI

Johan Vásquez comenzó su carrera en el ya extinto Ascenso MX con los Cimarrones de Sonora, después debutó en la Primera División con el Monterrey y finalmente se consolidó con los Pumas.

Jaime Lozano lo convocó a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en donde México consiguió la medalla de bronce tras derrotar al anfitrión Japón.

EG