Viernes 16 de Febrero 2024
SERIE A

Debuta Johan Vásquez con el Genoa de la Serie A de Italia contra el Sassuolo

El defensa mexicano por fin ve sus primeros minutos dentro de la cancha con su nuevo equipo, tras reportar en la Fecha FIFA con la Selección Mexicana

Twitter @GenoaCFCCréditos: Twitter @GenoaCFC
Por
Escrito en FUTBOL el

Terminó la espera para el mexicano Johan Vásquez, pues este domingo por fin debutó con el Genoa de la Serie A de Italia, equipo al que llegó el verano pasado tras su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, donde formó parte de la Selección Mexicana que ganó la medalla de bronce. 

El defensa mexicano tuvo que esperar varios meses para ver minutos con su nuevo equipo, pues entre lesiones y proceso de adaptación, el futbolista no fue tomado en cuenta para las primeras jornadas del futbol italiano, pero por fin en esta octava fecha del torneo local pudo hacerlo y además como titular. 

El Genoa enfrenta al Sassuolo en la Liga Italiana, en busca de salir de los últimos lugares de la tabla. Actualmente el equipo del ex defensa de Pumas está en la posición 18 con sólo 5 puntos, en zona de descenso y sólo un punto por arriba del último lugar, el Salernitana que está en el lugar 20. 

Twitter: @GenoaCFC

Vásquez fue confirmado para formar parte del encuentro una hora antes del cotejo que se desarrolla en la casa del Genoa, en el estadio Estadio Luigi Ferraris. 

El encuentro empezó muy mal para los del mexicano, que al minuto 21 ya pierde por 0-2, con el doblete del italiano Gianluca Scamacca, quien fuera jugador del Genoa. Sin embargo, al 27', Mattia Destro acercó a los de casa con un tanto. Depués, en el minuto 89, el mexicano anotó el gol del empate para salvar de la derrota a los suyos.

La desesperación de Vásquez

Después de no ver la oportunidad de debutar en la Serie A de Italia, el joven mexicano expresó sus deseos de participar cuanto antes en dicha liga, confesó su ansiedad y ganas de jugar, pero aseguró que iba a seguir trabajando para recibir la oportunidad, la cual llegó este sábado 17 de octubre.

Sí me he sentido un poquito incómodo, he querido jugar, y lo poco que he podido hablar con el técnico, porque es un tema delicado el idioma, entenderle y yo explicarme, es que sea paciente, que no me preocupe tanto. Estoy consciente de que todavía estoy joven, soy muy ansioso pero tengo que entender que voy llegando y que es una adaptación que puede ser larga”, dijo el defensa mexicano a AztecaDeportes.

Twitter @GenoaCFC

El gol de Johan Vásquez

Fue en un tiro de esquina donde el zaguero ex de los Pumas de la UNAM se levantó para cabecear —una de sus especialidades— para rematar picado y sin marca dentro del área. El remate fue imposible para el guardameta, que sólo hizo un movimiento con las manos, pero sin poder reaccionar. 

El jugador de la Selección Mexicana fue felicitado por sus compañeros, que han vivido de cerca su progreso en el equipo, su adaptación y el esfuerzo que ha hecho para superar lesiones y hacerse de un lugar en la zaga titular del equipo. 

La siguiente Jornada 9 de la Serie A, el Genoa visitará al Torino, encuentro donde se espera que el defensa mexicano sea titular y pueda disputar su segundo encuentro con el equipo que lo llevó a Europa. 

Johan Vásquez volverá a Selección Mexicana

Aunque en esta ocasión sí pudo reportar con el Tricolor para las eliminatorias, el defensa juvenil no pudo jugó en ninguno de los tres partidos de la eliminatoria mundialista rumbo a Qatar 2022, pues el técnico nacional, Gerardo Martino, echó mano de jugadores con mayor experiencia para disputar los encuentros ante Canadá, Honduras y El Salvador. 

El día que más cerca estuvo de jugar fue ante La Selecta, en el estadio Cuscatlán, ante las lesiones que hubo en ese momento, pero el Tata prefirió meter de cambio a Luis Rodríguez, a quien puso en la lateral y recorrió a la central a Julio César Domínguez. 

Con esta anotación, es posible que Gerardo Martino lo llame de nueva cuenta a la Selección Mexicana para los dos partidos de eliminatoria mundialista de la Concacaf rumbo a Qatar 2020, cuando visiten a Estados Unidos y Canadá en el mes de noviembre.

Sigue a El Heraldo Deportes en Google News dando CLICK AQUÍ

FDR