Jueves 15 de Febrero 2024
¡SEVEROS!

Esto pagarán de multa Panamá y El Salvador por conducta inapropiada ante México

Además, estas selecciones tendrán un partido a puerta cerrada como parte de la sanción.

¡Dura sanción!.Foto: MexsportCréditos: Mexsport
Por
Escrito en FUTBOL el

Por lo general, las eliminatorias mundialistas de la Concacaf son muy difíciles de jugar como visitante por el peso de la afición local, que muchas veces se sale de control y tiene conductas inapropiadas que afectan a sus respectivas Selecciones.

Así le sucedió a la Federación Panameña de Futbol, que fue sancionada por la FIFA con 50mil francos suizos (más de un millón de pesos mexicanos) después de que, en un partido contra México en el estadio Rommel Fernández, su afición emitiera un grito homofóbico. Además, el siguiente partido de Panamá en su estadio será a puerta cerrada.

"La Federación Panameña de Futbol condena cualquier tipo de discriminación, tanto en el futbol como en cualquier otro ámbito, como también exhorta a la reflexión de todos los fanáticos con respecto a este tipo de actitudes", se lee en un comunicado.

Por si no fuera suficiente, El Salvador también recibirá un duro castigo por parte de la FIFA a consecuencia de la mala conducta de sus fanáticos en el compromiso contra Estados Unidos del pasado 2 de septiembre.

Foto: Twitter @Gusflores21 

Los salvadoreños no podrán asistir al Estadio Cuscatlán para el partido contra Jamaica del próximo 12 de noviembre y deberán pagar 30mil francos suizos, es decir, casi 700mil pesos mexicanos, suma que se debe cubrir en los próximos 30 días.

“La Federación Salvadoreña exhorta a los aficionados para que reflexionemos a este tipo de actitudes que no solamente perjudican a la Selección Nacional, sino también al país”, expusieron las autoridades en redes sociales.

¿Cómo va México en las eliminatorias mundialistas?

La Selección Mexicana encabeza el octagonal final de la Concacaf con 14 puntos de 18 posibles, no ha perdido ningún partido y es el equipo con la mejor ofensiva y defensiva, con 10 goles anotados y solo tres recibidos.

A pesar de que se ha señalado el poco volumen de juego del Tri, se han conseguido los resultados para evitar un trago amargo como el del repechaje para el Mundial de Brasil 2014.

Foto: Instagram @miseleccionmx

Debajo de México, está Estados Unidos con 11 unidades y en tercer lugar Canadá con 10, gracias a tremendas exhibiciones de Alphonso Davies.

¿Cuántas selecciones de Concacaf van al Mundial de Qatar 2022?

La Concacaf otorga tres boletos directos al Mundial de Qatar 2022 y la posibilidad de disputar un repechaje contra otra confederación.

Si todo marca como hasta ahora, México, Estados Unidos y Canadá estarán en la siguiente Copa del Mundo, el repechaje quedaría entre el resto de las selecciones, aunque Panamá y Costa Rica lucen como favoritos.

Foto: Twitter @FIFAWorldCup

DRM