Viernes 16 de Febrero 2024
REPECHAJE POBLANO

Liga MX: El Puebla gana de último minuto al Necaxa y podría alcanzar el repechaje

Con este resultado, los del Puebla podrían entrar a la zona de repechaje quitando a las Chivas, momentáneamente

Puebla gana por la mínima al Necaxa.Instagram clubpuebla Créditos: Instagram clubpuebla
Por
Escrito en FUTBOL el

Tras haber terminado las fechas FIFA, la Liga MX se reanudó y los que abrieron la jornada 13 fueron el Puebla contra el Necaxa, los de la Franja visitaron a los Hidrorayos en el Estadio Victoria de Aguascalientes, el partido empezó en punto de las 19:00 horas.

Así llega el Necaxa

De hecho los del Necaxa están atravesando un buen momento en lo que va del torneo del futbol mexicano, ya que tienen en su cuenta dos encuentros sin algún descalabro; recordemos que le ganaron a los Xolos en casa y ante los Tigres pudieron empatar en el Universitario de Nuevo León.

¿Cómo llega el Puebla?

Los del Puebla llegan heridos a su encuentro ante el Necaxa, ya que  perdieron en su casa contra los Tuzos del Pachuca, es por eso que a los del Franja les urge sumar tres puntos y si lo hacen pueden tener chance de pelear el repechaje y así poder ser uno de los equipos que se cuelen a la Liguilla.

Instagram clubnecaxa

¿Cómo fueron los mejores momentos del partido?

Durante el primer tiempo, los de la Franja tuvieron mucha llegada , pero el Necaxa fue en el minuto 13 que Sergio Bareiro remató con la pierna izquierda desde el centro del área pero la bola se fue por alto.

Por otra parte los del Puebla no se quedaron de manos cruzadas es por eso que Gustavo Ferrareis pudo responder el ataque y le desde las inmediaciones del área rival el cual se fue muy elevado.

El medio campo jugó un papel muy importante ya que el partido se llevo en esa zona del juego, pero antes de terminar el primer tiempo, los del Puebla fallaron un remate a pies de Christian Tabó quien le pegó a matar desde el lado derecho pero pegó en un defensa.

El partido se volvió muy espeso, ningún equipo se pudo hacer daño, aunque los del Puebla sí insistieron y pusieron a prueba al portero del Necaxa, pero sin poder concluir alguna llegada de peligro con gol.

Los cambios se dieron en el minuto 60, el Necaxa cambió a Luis García por Mauro Quiroga, a Maximiliano lo sustituyó por Jesús Escoboza, mientras que por parte del Puebla, los de la Franja le dieron minutos a Daniel Álvarez que entró por Pablo Parra.

La única llegada de peligro se dio en el 67´en un remate de cabeza que pasó por el lado izquierdo; el jugador que sobresalió en el partido, fue Christian Tabó, quien remató con la izquierda desde el centro del área.

El gol cayó en el minuto 87 en los pies Guillermo Martínez quien recibió el balón dentro del área chica y con una media vuelta puso el único tanto del partido. 

Para el próximo encuentro los del Puebla se recibirán en su casa al Mazatlán, mientras que los del Necaxa recibirán al Toluca, después al Monterrey y terminan con el León, una jornada difícil y complicada para los hidrorayos.

Sigue a Heraldo Deportes en Google News, dale CLIC AQUÍ

CA