Viernes 16 de Febrero 2024
LIGA MX

Liga MX: Querétaro y Xolos salen ilesos de una dura batalla en Estadio Corregidora

Los fronterizos, que se presentaron por primera vez de la mano de Sebastián 'Gallego' Méndez, se llevaron un punto de la casa de los Gallos.

Foto: Twitter @Club_QueretaroCréditos: Foto: Twitter @Club_Queretaro
Por
Escrito en FUTBOL el

Fue una noche de presentación en el Estadio Corregidora. Ahí, después de dos derrotas consecutivas con las que llegaba su equipo, el argentino Sebastián 'Gallego' Méndez se presentó como técnico de Xolos y sumó su primer empate en el futbol mexicano.

Los fronterizos, que siguen ubicados en el último lugar del Apertura 2021, estuvieron cerca de sorprender al Querétaro en su visita, luego de llevar la ventaja en el marcador desde el primer tiempo.

Mauro Manotas aprovechó un error del mediocampista colombiano Kevin Balanta y superó al portero Washington Aguerre con un sombrerito, para adelantar a los de Tijuana en los cartones antes de irse al descanso (44').

Foto: Twitter @Club_Queretaro

El golpe silenció el canto de los Gallos, que llegaban con dos empates consecutivos a este duelo y la oportunidad de acercarse a la zona de repechaje. Por eso, con una muestra de amor propio, reaccionaron.

Las circunstancias había sido desfavorables para los de casa desde el arranque. Primero por su falta de puntería frente al arco rival y luego por el error de Balante que les costó remar contracorriente en el complemento.

Pese a ese panorama, los queretanos insistieron y obtuvieron su recompensa con el empate de Kevin Ramírez justo en la recta final del encuentro (75'). La falta de coordinación y algunos espacios defensivos de Tijuana permitieron que Gallos recuperara la confianza y se hiciera del control de la pelota, provocando el 1-1.

Ramírez, tiempo después, se fue expulsado.

Las cosas no se movieron más en los minutos finales y así, con una actuación deslucida por parte de los dos equipos, los puntos se repartieron en el Estadio Corregidora. Para los Xolos de El Gallego Méndez, último auxiliar que tuvo en vida Diego Maradona, fue este el comienzo de una nueva etapa en la Liga MX.

AJ