Viernes 16 de Febrero 2024
LIGA MX

Liga MX: Pronósticos para la Jornada 13 del Apertura 2021

Una encuesta entre aficionados saca a la luz a los favoritos para el regreso del futbol en México, tras el parón por las fechas FIFA

Instagram clubamericaCréditos: Instagram clubamerica
Por
Escrito en FUTBOL el

Luego de la triple jornada del octagonal final rumbo al Mundial de Qatar 2022, finalmente se reanudará el balompié en México con la realización de la Jornada 13 del Apertura 2021, donde los favoritos salieron a la luz gracias a una encuesta realizada por ESPN.
Según los aficionados, en la reanudación del torneo "Grita México" las Águilas del América deberán seguir como líderes del campeonato, mientras que Atlas, Toluca y Monterrey no deberán aflojar el paso para tratar de tumbarlo de la cima.
Pero las miradas están puestas en otros equipos como Chivas, Pumas y Cruz Azul, que deberán tratar de cerrar lo mejor posible para aspirar al menos a un repechaje o a ubicarse lo mejor posible rumbo a la Liguilla.
Aquí les traemos a los favoritos de los distintos encuentros que se celebrarán a partir de este viernes en la Liga MX.

¿Podrán salir del sótano de la Liga MX?

En el duelo entre Querétaro ante Tijuana, en el Estadio La Corregidora, los aficionados consultados por ESPN refirieron que los Gallos Blancos tienen 39 por ciento de posibilidades de salir airosos en su propia casa, mientras que a los Xolos le dieron 31 por ciento.
En el Necaxa frente al Puebla los Hidrorrayos cuentan con 44 por ciento de las preferencias para salir victorioso en el Estadio Victoria,  mientras que La Franja tendría pocas posibilidades de ganar con 27%.
En el Estadio Kraken, los Cañoneros de Mazatlán FC aparecerán como víctimas con 25 por ciento de las votaciones, ante 45 de los Rojinegros del Atlas.
Los Rayados del Monterrey, siempre según la encuesta, saltarán al campo de su Estadio BBVA como favoritos con 50 por ciento, mientras que los visitantes Esmeraldas de León tienen sólo 24 por ciento de posibilidades de dar la sorpresa.
Tuzos del Pachuca cuenta con 41 por ciento para imponerse en el Estadio Hidalgo a los Guerreros del Santos Laguna (31%).

¿Pumas reaccionará en el Apertura 2021?

El superlíder Águilas del América en teoría no debería tener problemas para salir con el triunfo del Estadio Alfonso Lastras, pues en su visita al Atlético San Luis (28%) cuenta con 45 por ciento de posibilidades de salir con la victoria y sólo 27% de que termine en empate.
En uno de los duelos más parejos, La Máquina de Cruz Azul tiene 41 por ciento de chances de vencer a los Tigres de la UANL (30%) en el Estadio Azteca.
Pumas (42%) deberá finalmente salir con el triunfo en el Estadio Olímpico Universitario ante FC Juárez (28%), en tanto que en el Estadio Akron las Chivas Rayadas del Guadalajara (45%) no deberían tener problemas para seguir en busca de la Liguilla al enfrentar al Toluca (28%).

 

EG