Jueves 15 de Febrero 2024
LIGA MX

Chivas: Los nuevos dos candidatos a ser su DT; así van las negociaciones

La directiva del Rebaño sigue la búsqueda de un nuevo responsable para su banquillo, luego del despido de Víctor Manuel Vucetich.

Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial
Por
Escrito en FUTBOL el

Chivas no desiste en su búsqueda por encontrar a su nuevo director técnico. Después del cese de Víctor Manuel Vucetich, y de la elección de Marcelo Michel Leaño como entrenador interino, el Rebaño sigue sondeando posibilidades para el futuro.

Ricardo Peláez, presidente deportivo del Rebaño, dio a conocer hace unas semanas que la elección de Leaño era provisional y que, en acuerdo con el dueño del equipo, Amaury Vergara, tendrá la responsabilidad de elegir al nuevo responsable del equipo de cara al cierre del Apertura 2021.

A partir de entonces, el Comité Deportivo de Chivas ha considerado y analizado nombres que pueden llegar con los rojiblancos. Algunos viejos conocidos forman parte de esta baraja, con algunas sorpresas también. La más llamativa: un entrenador que permanece en actividad en la Liga MX.

Técnicos que pueden llegar al Rebaño

La danza de nombres empezó con Antonio Mohamed, un hombre de la confianza de Peláez tras su paso por el América, equipo en el que consiguió un título de Liga antes de cerrar su ciclo como entrenador "por diferencias con la directiva".

La otra opción que apareció fue la de Diego Alonso, campeón con el Monterrey en la Concacaf Liga de Campeones y un reconocido formador de futbolistas en el Pachuca, donde tuvo a joyas como Rodolfo Pizarro, Erick Gutiérrez e Hirving 'Chucky' Lozano, hoy referentes de la Selección Mexicana.

Por petición de los aficionados rojiblancos, se mencionó también el nombre de Matías Almeyda, el último técnico campeón con el equipo y quien sigue cumpliendo su contrato en el futbol de Estados Unidos con el San José Earthquakes.

Surgen nuevos candidatos 

A esa lista de nombres se agregaron nuevos perfiles que son del gusto de la directiva del Rebaño. Ahí aparecen los siguientes:

Jaime Lozano

El más reciente entrenador de la Selección Mexicana Sub 23 que compitió en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, donde el Tricolor consiguió la medalla de bronce y ofreció pinceladas de buen futbol con una camada de jóvenes futbolistas. Entre ellos, varios integrantes del Rebaño.

John Van't Schip

Holandés y un viejo conocido de la afición del Rebaño. Identificado por su filosofía ofensiva y desarrollo de nuevos talentos, además de su constante actividad en redes sociales con imágenes y mensajes de apoyo hacia el equipo. La directiva ya se puso en contacto con él.

Guillermo Almada

Actual técnico subcampeón de la Liga MX con Santos Laguna, equipo con el que perdió la final del pasado Guardianes 2021 ante Cruz Azul. Almada, entre los nuevos candidatos del Rebaño, ha tomado fuerza en las altas esferas y se perfila como uno de los candidatos más fuertes para llegar a Chivas en 2022.

AJ