Viernes 23 de Febrero 2024
SELECCIÓN MEXICANA

Selección Mexicana: ¿Cuándo vuelve a jugar y contra qué rivales cerrará el 2021?

La actividad del Tricolor se detiene por unos días, pero continúa en noviembre con los partidos que se presumen más complicados de la eliminatoria.

Foto: Twitter @miseleccionmxCréditos: Foto: Twitter @miseleccionmx
Por
Escrito en FUTBOL el

Tras el final de la Fecha FIFA de octubre, la Federación Mexicana de Futbol (FMF) dio a conocer las fechas, sedes y horarios de los partidos de la siguiente jornada de las eliminatorias de la Concacaf rumbo al Mundial de Qatar 2022.

El Tricolor consiguió siete de nueve puntos que estaban en juego ante Canadá, Honduras y El Salvador, ubicándose en el primer lugar del Octagonal final con 14 de 18 puntos posibles, aventajando con tres a Estados Unidos, su más cercano perseguidor.

Una combinación de resultados en la Fecha FIFA de noviembre, con dos visitas de manera consecutiva, pueden garantizarle al equipo mexicano el medio boleto a la siguiente Copa del Mundo, luego de dejar rezagados a la mayoría de sus rivales.

Los siguientes partidos del Tri

El 12 de noviembre, el Tricolor enfrentará en el TQL Stadium de Ohio a Estados Unidos, el segundo mejor equipo de la eliminatoria, en busca de la supremacía de la Concacaf. Será un duelo entre los dos llamados gigantes de la zona y los que mejor nivel han mostrado ante sus rivales.

Luego, el 16, los dirigidos por Gerardo Martino visitarán el Commonwealth Stadium de Edmonton para medirse a la selección canadiense, una de las pocas que le ha complicado las cosas en los futbolístico y que incluso le robó un empate en el Estadio Azteca.

Foto: Twitter @miseleccionmx

Así va México en el octagonal final de la Concacaf

Los anteriores encuentros forman parte del Octagonal final de la Concacaf, que inició en septiembre con las victorias frente Jamaica (2-1 en el Estadio Azteca), Costa Rica (0-1 en el Estadio Nacional), Honduras (3-0, en el Estadio Azteca) y El Salvador (0-2, en el Cuscatlán), así como los empates ante Panamá (1-1 en el Estadio Rommel Fernández) y Canadá (1-1), en el Estadio Azteca).

Luego de seis jornadas, y con el equipo mexicano a la cabeza en el camino rumbo al Mundial de Qatar 2022, la tabla de las eliminatorias de la Concacaf quedó definida de la siguiente manera:

AJ