Jueves 15 de Febrero 2024
LIGA MX

La razón por la que Joao Maleck puede volver a la cárcel

El futbolista enfrentará una nueva audiencia tras el amparo que hizo efecto por parte de la familia de las personas fallecidas, en el accidente automovilístico que ocasionó en 2019.

Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial
Por
Escrito en FUTBOL el

A los 20 años, Joao Maleck dio un vuelco a su vida. Fue el protagonista de un accidente en el que perdieron la vida dos personas es un golpe que sigue en la vida del futbolista, que no lo olvida, y trató de seguir la búsqueda de oportunidades para trascender, sin perder de vista lo que vivió. 

El jugador tuvo su segunda oportunidad en el futbol, después de dejar la prisión en diciembre del año pasado bajo fianza. Se involucró con el Deportivo Cafessa Jalisco, de la Serie A de la Liga Premier, y dejó por un momento la vida pública jugando en el anonimato.

El joven delantero, con pasado en el Santos Laguna, de donde surgió, así como en el Porto y el Sevilla, aseguró que había dado comienzo a una nueva etapa, con una promesa que le hizo a los familiares de los fallecidos en aquel accidente. 

"Desde niño he tenido un sueño. Tengo un compromiso personal, prometí que tenía a mucha gente que ayudar y ser un ejemplo para los jóvenes (...). Adentro (del penal) no dejé de entrenar, precisamente para tener una oportunidad brindada por él, como la que ahora me dan aquí en Cafessa", dijo el futbolista en entrevista con TUDN.

Familia de la víctima lo quiere en la cárcel

No obstante, aunque intentó dejar atrás su pasado en el Altiplano, Maleck ha vuelto a enfrentar un giro en su vida y deberá presentarse a una nueva audiencia que lo puede regresar a la cárcel. 

Todo a partir de la petición de la familia de la víctima, en conjunto con sus abogados, que apeló para un nuevo recurso sobre el caso, situación que el Juez Octavo del Distrito de Amparo en materia penal del estado de Jalisco aceptó y por lo tanto citó a nuevo juicio. 

Maleck había evitado una sentencia de tres años, ocho meses y 15 días de prisión, con una fianza de tres millones de pesos como reparación de daños.

La vida actual de Maleck

Ahora, después de que se mantuvo detenido por un año y seis meses, de junio del 2019 a diciembre del 2020 y salió bajo una fianza de 3 millones de pesos, luego de recibir una pena de 3 años y 8 meses, Maleck enfocó su atención en retomar su carrera y regresar al futbol profesional.

Aunque algunos equipos de la Liga de Expansión MX y la Liga de Balompié Mexicano preguntaron por sus servicios, el jugador nacido en 1999 encontró un nuevo el Deportivo Cafessa de la Segunda División, donde sin embargo no pudo trascender.

Las horas siguientes volverán a ser cruciales para su futuro. Maleck se encontraba preso en Guadalajara, Jalisco, por ocasionar la muerte de dos personas en un accidente automovilístico ocurrido el 23 de junio de 2019: María Fernanda Peña y Alejandro Castro. 

AJ