Miércoles 21 de Febrero 2024
FUTBOL INTERNACIONAL

Cristiano Ronaldo furioso con portero tras evitar gol de chilena (VIDEO)

El futbolista del Manchester United fue la figura en la victoria de Portugal, pero se quedó con la espina clavada por una jugada espectacular que no pudo ser gol.

Foto: AFPCréditos: Foto: AFP
Por
Escrito en FUTBOL el

La mentalidad de Cristiano Ronaldo es la de un jugador diferente. No se conforma el capitán de la selección portuguesa con que su equipo gane, golee y guste ante Luxemburgo, en las eliminatorias europeas rumbo a Qatar 2022.

Tampoco deja tranquilo al futbolista del Manchester United que haya hecho tres de los cinco goles de anoche, con los que el conjunto luso llegó a la primera posición del Grupo A. No. Cristiano piensa y vive el futbol con la máxima exigencia posible. 

Eso significa convertir todas las oportunidades posibles. Desde la más simple hasta la más complicada, como la chilena que se inventó en el cierre del partido y que terminó sacándole el portero de Luxemburgo hacia tiro de esquina.

El enojo de Cristiano Ronaldo

La jugada del 7 de Portugal fue espectacular. Después de un centro por la derecha de Joao Cancelo, Cristiano mató la pelota con el pecho, giró su cuerpo y, en el aire, realizó una pirueta para mandar la pelota al arco.

El remate llevaba dirección de gol, de no ser por la aparición del portero Anthony Moris, quien sacó la mano y alcanzó a desviar el esférico a tiro de esquina, provocando el enojo de Cristiano, la figura de la noche.

Los goles de CR7 ante Luxemburgo

Portugal arrolló este martes 5-0 a Luxemburgo con 'hat-trick' de Cristiano, por lo que la primera posición del Grupo A, que da el pase directo al Mundial de Catar, se la jugarán lusos y serbios en el último partido que disputarán sendas selecciones en Lisboa, el 14 de noviembre.

Serbia, que derrotó a Azerbaiyán, es primera con 17 puntos y un partido más que Portugal, que es segunda con 16 y que, antes de enfrentarse al conjunto de Dragan Stojkovic, aún tiene que jugar a domicilio contra Irlanda, el 11 de noviembre.

En el encuentro de este martes, Portugal se hizo con el control del esférico desde el primer momento y la primera ocasión llegó en el minuto 6, cuando el árbitro pitó penalti sobre Bernardo Silva, que anotó Cristiano Ronaldo para marcar su tanto número 113 con "las quinas". Trallazo centrado y arriba para abrir la lata.

Era sólo el inicio de un comienzo meteórico, porque en el minuto 9, Cristiano protagonizó un arranque por la derecha, caracoleó, se fue de los centrales y el guardameta luxemburgués derribó dentro del área al crack luso, ya que llegó tarde al balón.

Foto: AFP

Lo tuvo que tirar Ronaldo dos veces, ya que en el primer intento, aunque lo metió, André Silva entró antes de tiempo en el área. Al segundo intento, de nuevo lo lanzó por la derecha, el portero adivinó la trayectoria y, aunque rozó la bola, subió el 2-0 al marcador.

Ronaldo ya tenía en el bolsillo un doblete y 114 goles con Portugal tras marcar a combinados de 46 países diferentes.

Con el 3-0, Portugal puso velocidad de crucero hasta el descanso, sin apretar demasiado.

La apoteosis llegó en el minuto 85, cuando Neves centró por la izquierda para que rematara de cabeza Cristiano Ronaldo, que selló la "manita" y su 'hat-trick' particular y sumaba, así, 115 goles con Portugal.

Con información de EFE

AJ