Viernes 16 de Febrero 2024
¡NO PUEDE SER!

Selección Mexicana tendrá hasta tres BAJAS para el duelo ante El Salvador

El Tri está en la punta del octagonal final de la Concacaf con 11 puntos.

¡Atención!.Foto: MexsportCréditos: Mexsport
Por
Escrito en FUTBOL el

El pasado domingo la Selección Mexicana dio una gran exhibición ante Honduras en un partido de eliminatoria rumbo al Mundial de Qatar 2022: un abarrotado Estadio Azteca fue testigo de un contundente 3-0, orquestado por Hirving ‘Chucky’ Lozano y Rogelio Funes Mori.  

Por momentos, el juego se ensució con las duras entradas de ambos equipos, de hecho, el primer amonestado del encuentro fue César Montes y gracias a esa tarjeta no podrá estar en el siguiente compromiso que será contra El Salvador el próximo miércoles.

La segunda ausencia confirmada para visitar el Estadio Cuscatlán es la de Jorge Sánchez, que presentó molestias musculares después del partido contra Canadá (en el que anotó) y eso le impedirá hacer el viaje.

La Selección tendrá hasta tres bajas contra El Salvador si se confirma la de Henry Martin, que ha tenido problemas en una de sus piernas.

"En los días previos sintió una pesadez en la pierna derecha y ha trabajado diferenciado. No lo queremos exponer a una lesión grave", apuntó en entrenador Gerardo Martino.

¿Cómo va México en las eliminatorias mundialistas?

Con estas bajas, la mayor preocupación del Tri será la defensa, que en los últimos meses ha tenido serios problemas de constancia y errores muy puntuales, sin embargo, viejos lobos de mar como Julio César Domínguez y Néstor Araujo podrían cubrir esos puestos.

A pesar de los altibajos, la Selección Mexicana está en la punta del octagonal final de la Concacaf con 11 puntos de 15 posibles, le sigue Estados Unidos con ocho unidades y en tercera posición está Panamá con ocho puntos.

Hay que recordar que la FIFA otorga a la Concacaf tres boletos directos al Mundial de Qatar 2022 y la posibilidad de que el cuarto lugar dispute un repechaje contra otra confederación.

Foto: Twitter @miseleccionmx

¿En dónde ver el partido México vs El Salvador?

Fecha: miércoles 13 de octubre

Horario: 21:05 horas en tiempo del centro de México

Lugar: Estadio Cuscatlán

Transmisión: TV Azteca, Canal 5 y TUDN.

Foto: Instagram @miseleccionm

DRM