Viernes 16 de Febrero 2024
SELECCIÓN MEXICANA

Selección Mexicana: ¿Cuántos puntos faltan para calificar a Qatar 2022?

La Selección Mexicana recuperó el liderato de las eliminatorias rumbo a Qatar 2022 con la goleada 3-0 sobre Honduras. El miércoles enfrenta a El Salvador 

México no volverá a jugar de local sino hasta el 31 de enero de 2022, frente a Costa Rica.AFPCréditos: AFP
Por
Escrito en FUTBOL el

Si ante Honduras la Selección Mexicana la pasó mal y generó ciertas dudas, el domingo ante Honduras recuperó las buenas sensaciones en un proceso eliminatorio donde el Tricolor no ha mostrado su mejor versión, la cual perdió meses antes de la pasada Copa Oro que se quedó Estados Unidos.

Pero el octagonal final rumbo al Mundial de Qatar 2022 es otro torneo y permite empezar de cero, por lo que el combinado mexicano ha sabido hacerse de los puntos necesarios para volver a presumir el liderato tras la quinta jornada de las eliminatorias, en la cuales va viento en popa para jugar la Copa del Mundo del próximo año. 

De seguir así, México no debería meterse en problemas como en procesos donde incluso se cambió al técnico a mitad del camino o se llegó a jugar un repechaje para subirse al Mundial. Ahora sólo necesita una cantidad de puntos para confirmarse como uno de los invitados de la Concacaf. 

Esto es lo que necesita la Selección Mexicana para conseguir el boleto al Mundial de Qatar 2022. 

AP

¿Con cuántos puntos México va al Mundial?

Haciendo comparativa con otras eliminatorias, un equipo consigue su lugar en un Mundial como primer lugar de las eliminatorias en la Concacaf con el 70% de los puntos, pero para conseguir el repechaje no hace falta más que el 45%. Con el 50% se consigue el tercer lugar y con 62% el segundo. 

Traduciéndolo a puntos, en las 14 jornadas del octagonal final de la Concacaf se juegan 42 puntos en total, de las que hasta el momento lleva poco más del 70% (11 de 15 posibles). De seguir con ese paso, el Mundial estará al alcance de las manos, pues deberá conseguir entre 26 y 30 puntos para confirmarse como primer lugar. 

El 70% son 29 unidades, de 42 en juego, pero ante lo competitivo que está resultando este octagonal, donde entre rivales se están sacando puntos que no aparecían en el radas y sólo México es el único que mantiene el invicto y su tendencia a ser el rival a vencer, incluso con menos unidades estaría clasificado. Pero las especulaciones no le vienen bien al Tricolor históricamente. 

Mexsport

¿Qué necesita México para ir al Mundial de Qatar?

El próximo miércoles el Tricolor visitará a El Salvador. En noviembre jugará contra Estados Unidos para cerrar la primera vuelta del octagonal en suelo estadounidense y cierra el año de visita a Canadá. 

Después le quedarán cuatro juegos de local —Costa Rica, Panamá, Estados Unidos y El Salvador— y dos más los tendrá de visitante: ante Jamaica y Honduras. 

Sí México gana los cuatro de local tendrá 12 puntos y saca al menos empate de sus visitas que le queda (que en total son cinco) tendrá 17 puntos, con lo que sin problema se puede confirmar en el Mundial, pues en total tendría 28 unidades. 

Pero ante la tendencia que va tomando la eliminatoria, se puede dar el lujo de perder un par de juegos y aún así no correr el riesgo de quedarse fuera. 

 

Sigue a El Heraldo Deportes en Google News dando CLICK AQUÍ

FDR