Lunes 19 de Febrero 2024
IMAGINEMOS COSAS

Selección Mexicana ¿Qué necesita Chicharito para volver al Tricolor?

Esta novela entre el Chicharito y el TRI comenzó en el Mundial de Rusia 2018

Javier Hernández desea volver al TRI.Instagram ch14_Créditos: Instagram ch14_
Por
Escrito en FUTBOL el

La Selección de México ha caído en un pequeño bache por la falta de gol y es que ahora con la llegada de Raúl Jiménez parece ser que todas las esperanzas están puestas sobre el Lobo Mexicano; pero para muchos, el jugador de los Wolves está muy lejos del nivel de uno de los grandes delanteros como lo es Javier, el Chicharito Hernández.

Lo que llama mucho la atención es que no ha sido convocado con el Tata Martino, muchos son los rumores de una posible mala relación entre el estratega argentino y el Chicharito. Al principio las lesiones no lo dejaron tomar su buen nivel allá en la MLS, pues apenas llegando al Galaxy, el 14 de la Selección tuvo un parón de actividades debido a una lesión, ese fue el primer pretexto del Tata para que ya no lo dejara que se pusiera el jersey de México.

De hecho, Chicharito ha revelado en múltiples ocasiones su deseo de poder defender la playera del tricolor, pero el único pero es que la FMF (Federación Mexicana de Futbol) y el Tata sí tienen un problema directo con el jugador.

Instagram ch14_

¿Cuál es el problema de Chicharito con el Tata y la FMF?

Todo empezó en el pasado Mundial de Rusia 2018, esta etapa es una pieza clave para entender el conflicto entre el Chicharito contra el Tata Martino y la FMF. La situación es que Javier Hernández peleó los ingresos de los patrocinadores para que estos fueran directamente para los futbolistas, además de perder el tiempo en anuncios institucionales, entrevistas y promociones.

Lo que hizo la FMF es que le sugirió al Chicharito no forzar la situación en medio de la justa mundialista. Así que la Federación lo tomó como un chantaje por parte del futbolista. Es por eso que el jugador fue mal visto por el presidente de la FMF, Yon de Luisa.

Chicharito vs el Tata Martino

Cuando llegó el Tata Martino, inmediatamente fue informado sobre la situación del Chicharito y su “pelea” con la FMF, de hecho se ha comentado que el Chícharo ha formado su propio grupo el cual incluye a los futbolistas mexicanos que juegan en Europa.

Gerardo Martino se mantenido al margen y habla lo mínimo cuando se le cuestiona sobre el tema, pero es muy evidente que el Tata ha tenido que buscar a otros delanteros para que se suban al barco del tricolor, nombres como el de Henry Martín, Alan Pulido y hasta el recién naturalizado Funes Mori; pero ninguno ha sido tan efectivo como Javier Hernández.

Lo que necesita el Chicharito para volver a la Selección de México

Lo único que necesita el Chicharito para volver a la Selección de México es llamar y hablar con Gerardo Martino, ya que el estratega es lo que pide, esto para que Javier se coma su orgullo, pida una disculpa y que se muestre arrepentido de lo que quiso hacer en el 2018.

El Tata no quiere nada de palabras a través de las redes sociales, ni entrevistas, quiere que lo vea cara a cara y que sea perdonado de manera personal y presencial.

Sigue a Heraldo Deportes en Google News, dale CLIC AQUÍ

CA