Jueves 15 de Febrero 2024
SELECCIÓN MEXICANA

Selección Mexicana: La joya que renuncia a Argentina para jugar con México el Mundial 2026

El delantero de Rosario Central ha reiterado su deseo de jugar una Copa del Mundo con el Tricolor, pese al interés de la Albiceleste.

Foto: Instagram @lucamartinez_Créditos: Foto: Instagram @lucamartinez_
Por
Escrito en FUTBOL el

Luca Martínez Dupuy es el futuro de la Selección Mexicana. Con 20 años, cinco goles y 35 partidos disputados con Rosario Central, en la Primera División de la Liga argentina, el delantero nacido en San Luis Potosí es una de las apuestas del Tricolor para el Mundial de 2026.

Dupuy, que en julio pasado fue pretendido por varios equipos de la Liga MX -según contó en una entrevista con El Heraldo Deportes-, volvió a ser considerado por la categoría Sub 21 del equipo nacional y ha remarcado su decisión de jugar sólo para México, a pesar de su opción de hacerlo con Argentina.

"Me sorprendió mucho cuando me llamaron de la Sub 20. Fue algo que no esperaba y le agarré mucho cariño a la camiseta. Ojalá que pueda devolverles ese cariño que me dieron, ya sea con la selección o con un club de la Liga MX”, afirmó hace unos meses.

Dice 'No' a la selección de Argentina

Dupuy reiteró que su deseo es representar al Tricolor en una Copa del Mundo, para devolverle un poco de todo lo que este país hizo por su familia.

Por ello, aunque también ha tenido contacto con entrenadores nacionales de Argentina, donde actualmente reside, ha dicho que su objetivo es disputar el Mundial de 2026, el cual se desarrollará en conjunto con Estados Unidos y Canadá, y le dará tiempo para crecer en lo futbolístico.

“Los mejores años futbolísticos de mi viejo fueron ahí. México nos dio un lugar donde vivir y un plato de comida. Por eso quiero devolverle un poquito. Sé que estoy representando a un país entero y que tengo que romperme el lomo para cumplir mis sueños”, dijo a El Heraldo Deportes desde febrero pasado.

Foto: Twitter @RosarioCentral

Dupuy encabeza gira del Tri Sub 21 

El joven futbolista de 20 años alcanzó hace unos días, en la ciudad de Marbella, al plantel de la Selección Sub 21 de México que jugará dos amistosos frente a los seleccionados de Rumanía, el sábado 9 de octubre y ante Suecia, el lunes 11.

El Tricolor ganó 3 a 1 ante Rumanía con un gol de penalti de Dupuy.

AJ