Sábado 17 de Febrero 2024
SELECCIÓN MEXICANA

México recupera la fe ante Honduras, en la noche de Chucky Lozano y Funes Mori

El Tricolor regresó al camino de la victoria en las eliminatorias de la Concacaf y volvió a posicionarse como líder, con una goleada sobre los catrachos.

Foto: Twitter @miseleccionmxCréditos: Foto: Twitter @miseleccionmx
Por
Escrito en FUTBOL el

El triunfo de México fue un respiro. El resultado más esperado por Gerardo Martino y los suyos, después de días de preguntas y pocas respuestas. El gris empate ante Canadá había obligado al Tricolor a mostrar una nueva imagen frente a Honduras. O, por lo menos, a conseguir los tres puntos para seguir arriba en la eliminatoria mundialista.

Y allá fue el equipo de 'El Tata' en su segundo partido de octubre en el Estadio Azteca. En frente tuvo a un rival que le dio más pelea en el segundo que en el primer tiempo, pero que se negó a entregar el partido a pesar de jugar con un hombre menos tras la roja a Maynor Figueroa.

Los goles de la solución vinieron de dos rebotes en el área hondureña. Sebastián Córdova, el 10 del América, aprovechó el primero en una jugada que estaba destinada a Raúl Jiménez y que, sin embargo, terminó por definirse en sus pies, después de un par de rechaces de la zaga catracha (18').

Foto: Twitter @miseleccionmx

Para entonces, el ambiente era amigable para los jugadores de casa. El grito de "¡México, México!" despistó por varios minutos las dudas que había sobre el tan cuestionable "eehhh puto" en contra de los porteros rivales. La calma y comodidad permitieron al Tricolor manejar el primer tiempo con autoridad, aunque sin reflejarla en el resultado.

Por eso es que las cosas se complicaron en el complemento. Porque Honduras, con un hombre menos, le quitó por momentos la pelota a los mexicanos y reflejó su falta de puntería, después de los remates al poste de Raúl Jiménez, Hirving Lozano y Edson Álvarez.

Los goles Funes Mori y Chucky Lozano

Cuando aparecían los primeros silbidos y se asomaba el grito homofóbico, Martino movió sus piezas en el ataque en busca de una respuesta. La encontró gracias a otro rebote, el segundo claro de la noche, cuando Rogelio Funes Mori aprovechó un remate tapado sobre Álvarez y punteó para vencer al portero Luis López (76').

Con Honduras desbordado, apareció el último invitado: Hirving 'El Chucky' Lozano, quien se combinó en una pared rápida con Orbelín Pineda y sentenció el encuentro para tranquilidad de Martino y compañía (86').

Con 11 puntos en cinco partidos, el Tricolor regresó al liderato de las eliminatorias de la Concacaf y dejó atrás a Estados Unidos y Panamá, que se quedaron con ocho unidades. Los hondureños, entretanto, cayeron al séptimo puesto.

AAH