Jueves 15 de Febrero 2024
LIGA MX FEMENIL

Liga MX Femenil: Desirée Monsiváis y un nuevo caso de racismo y gritos homofóbicos

La delantera de Rayadas denunció insultos racistas de los aficionados de Tigres en el Estadio Universitario, durante la pasada edición del Clásico Regio.

Foto: MexsportCréditos: Foto: Mexsport
Por
Escrito en FUTBOL el

La goleadora histórica de Rayadas, Desirée Monsiváis, aseguró que en el Clásico Regio ante Tigres Femenil sufrió racismo e gritos homofóbicos, durante el partido que perdió su equipo ante las felinas por 2-1 en el Estadio Universitario.

“Cada quien maneja sus problemas como quiere... mis problemas son tan benditos por estar dentro de una cancha jugando profesionalmente donde el índice es exclusivo. O sea pocos pueden experimentar este sentimiento", empezó escribiendo en sus redes sociales.

"Ayer, fue un partidazo con todo y racismo, grito homofóbico e insultos hacia mi persona, así que sí, yo manejo esos problemas como quiero. ¡Fue un partidazo táctico! Buena jornada 12... el torneo se está poniendo maduro y nosotras vamos muy bien y estamos conscientes de nuestro potencial", agregó.

El origen de los insultos racistas

Monsiváis, quien en septiembre pasado celebró sus primeros 100 goles con la camiseta de las Rayadas, no dio más detalles sobre los insultos racistas que sufrió en el encuentro de la Liga MX Femenil, pero lamentó la conducta de los seguidores de Tigres, por trascender la frontera de lo deportivo.

Asimismo, la jugadora de 33 años resaltó el nivel de los dos equipos, que, desde el origen del torneo femenil en México, se han mantenido como los más ganadores y protagonistas por encima del resto.

¿Cómo van las Rayadas en la Liga MX Femenil?

Con goles de Lydia Rangel y Greta Espinoza, Tigres Femenil derrotó a las Rayadas, con Monsiváis como titular y una de las referentes de la Liga tras acumular en este Apertura 2021 nueve goles y 972 minutos. 

Tras 12 juegos disputados, las albiazules se encuentran en la segunda posición general con 29 puntos, resultado de nueve victorias, dos empates y una derrota. Por ahora, quedaron a siete puntos de Tigres, equipo que lleva paso perfecto en este torneo.

AJ