Viernes 23 de Febrero 2024
¡QUÉ BUEN PARTIDO!

Liga MX: El Puebla regresa a las andadas y pierde ante el Pachuca

El medio Diego de Buen jugador del Puebla vovló a marcar después de 4 años, no lo hacía desde el 2017 con Santos

Erick Sánchez le da el triunfo a los Tuzos ante el Puebla.Instagram ligabbvamxCréditos: Instagram ligabbvamx
Por
Escrito en FUTBOL el

El Puebla recibirá a los Tuzos del Pachuca, quienes han sido de los pocos clubes que le han puesto un alto al América, ya que en la semana, los Tuzos pudieron empatar a las Águilas de Solari. Por su parte los poblanos vienen de ganarle al Atlás, un equipo que está arriba de la tabla codeándose con el Toluca, Monterrey y los Azulcremas.

El partido se llevó este primero de octubre en punto de las 19:00 horario de México, el encuentro se debe a la jornada 12 del Torneo Grita México del Apertura 2021 el cual tendrá lugar en el Estadio Cuauhtémoc.

El Dato

Aunque parezca incríble, el Puebla que es dirigido por el argentino Nocolás Larcamon, ha podido despertar, recordemos que durante seis partidos seguidos, no habían podido conocer la victoria; pero ahora todo ha cambiado, pues el cuadro poblano actualmente lleva cinco encuentros pero ahora sin conocer la derrota. La última vez que perdieron fue ante los Pumas 2-0 en C.U. desde aquel partido, llevan dos triunfos, tres empates y ningúna derrota.

Instagram ligabbvamx

Esto fue lo que pasó en el partido

En el minuto 21 los del Pachuca cometieron una falta en su área chica, el jugador Gustavo Ferrareis fue quien recibió la falta; dos minutos después fue Diego de Buen quien cobró desde los 11 pasos para abrir el marcador, el tiro lo cobró con su pierna derecha por abajo y justo en el palo izquierdo.

Pero los Tuzos no se quedaron quieto y buscaban el empate, en el 25´ Kevin Álvarez remató con su pierna derecha desde el lado derecho del interior del área, pero la bola se fue por los aires; fue en el 33´que se produjo otro penalti, pero ahora en el área chica de los poblanos, esto se debió a una mano de Amaury Escoto.

Tras una revisión del VAR, el arbitró concedió la pena máxima contra los de La Franja; Luis Chávez no perdonó y puso el empate para los Tuzos del Pachcua.

En el minuto 55 Erick Sánchez fue amonestado con tarjetón amarillo por un juego peligroso, pero en el 58´fue él quien puso el gol de la ventaja, Erick pudo rematar de cabeza en el centro del área, Antony Silva no pudo evitar el gol en su portería.

El partido parecía complicarse para los Tuzos ya que en el minuto 74 Matías Catalán recibió una tarjeta roja, esta decisión se tras una revisión del VAR, el arbitro central terminó expulsando al jugador del Pachuca.

Los Tuzos supieron manejar el partido con un jugador menos y de esta forma le ganaron al Puebla 2-1. El Pachuca recibirá la sigueinte Jornada a los Santos, mientras que el Puebla se medirá ante Necaxa. 

 

Sigue a Heraldo Deportes en Google News, dale CLIC AQUÍ

CA