Sábado 17 de Febrero 2024
FUTBOL INTERNACIONAL

Dueño de Olympique de Marsella compara destrozos en club con asalto al Capitolio

Los ultras del equipo de la Ligue 1 realizaron actos vandálicos en en el campo de entrenamiento para pedir la salida del presidente Jacques-Henri Eyraud

El Olympique de Marsella entrena en 'La Commanderie'.Foto: AFPCréditos: Foto: AFP
Por
Escrito en FUTBOL el

El sábado, cerca de 300 ultras del Olympique de Marsella protestaron y realizaron actos vandálicos en las instalaciones de 'La Commanderie'.

Los aficionados exigieron de la peor manera posible la inmediata dimisión del presidente Jacques-Henri Eyraud.

El propietario del equipo, Frank McCourt, comparó este hecho con el del Capitolio. Hace unos días, un gran número de simpatizantes de Donald Trump tomó por la fuerza el famoso edificio ubicado en Washington, Estados Unidos.

El directivo se manifestó al respecto mediante un comunicado de prensa que compartió el club francés en sus redes sociales.

"Los aficionados del OM aman a su club y es por tanto imposible para mí reconocer este estatuto a estos grupúsculos de delincuentes".

La policía arrestó a aproximadamente 20 aficionados y el equipo hará que les caiga encima todo el peso de la ley.

Los ultras incendiaron árboles, realizaron destrozos dentro de la casa club y pegaron miles de pancartas a lo largo y ancho de la ciudad.

"Trabajaremos en estrecha colaboración con todas las autoridades para garantizar que las personas responsables de estos actos de violencia escandalosos sean llevados ante la justicia".

Frank McCourt aseguró que no pasará por alto lo ocurrido y reafirmó su compromiso con todos los seguidores del Olympique de Marsella.

"Llevamos una política de saneamiento y de enderezar el club. Esta violencia me conduce a reafirmar mi voluntad y mi compromiso con el equipo".

De acuerdo a diversos reportes, este incidente provocó lesiones en varios policías y hasta en un jugador, lo que trajo severas consecuencias.

La Ligue 1 decidió aplazar el partido entre el Olympique de Marsella y el Rennes, que se tuvo que haber jugado este sábado en el Stade Vélodrome.

EG