Jueves 15 de Febrero 2024
FUTBOL INTERNACIONAL

Barcelona y Real Madrid femenil protestan por mal protocolo ante el coronavirus (VIDEO)

Ambos conjuntos acuerdan levantar la voz en el duelo que terminó a favor de las blaugranas

Fuente: Twitter @FCBfemeniCréditos: Fuente: Twitter @FCBfemeni
Por
Escrito en FUTBOL el

Jugadoras de los equipos femeninos del Barcelona y el Real Madrid protestaron este domingo durante el clásico de la liga española para exigir mejores protocolos contra el coronavirus.

Se pararon sin moverse durante varios segundos tras el silbatazo para comenzar el partido, con el fin de enviar un mensaje a la federación española de futbol.

Varios encuentros de la liga femenina han tenido que ser pospuestos debido a la pandemia de coronavirus en España, incluyendo cinco partidos del líder Barcelona. Las jugadoras han pedido medidas más eficientes para protegerlas.

El Barcelona ganó 4-1. El club catalán tiene dos puntos de ventaja sobre el Levante, que es segundo. El Madrid, que por primera vez participa con un equipo femenino, es tercero. El Barcelona tiene tres encuentros menos que el Levante y el Madrid.

España es uno de los países que más han sido golpeados por la pandemia en Europa.

Reaccionó la Real Federación Española de Futbol

Después del gesto de las jugadoras, la RFEF lanzó un comunicado para pronunciarse al respecto. 

(La RFEF) convocó, por iniciativa propia y siempre habiendo informado previamente a todos los clubes de la competición, a las capitanas de los equipos de la Primera División para conocer su opinión sobre la situación actual de las competiciones, derivada de la pandemia y para explicar los procedimientos establecidos para la suspensión de los partidos".

Además aseguró que le dieron voz a los equipos por medio de las capitanas.

"Las capitanas expusieron sus impresiones y formularon de manera individual su opinión sobre posibles cambios o mejoras que, desde su punto de vista, deberían introducirse".

-Con información de AP

FDR