Viernes 16 de Febrero 2024
LIGA MX

¿Ronaldo azulcrema? Le manda mensaje a Santiago Solari y al América

El brasileño sabe de la calidad que tiene su ex compañero en el Real Madrid como estratega y no se limita al hablar de lo que le puede dar a las Águilas

Fuente: ReutersCréditos: Fuente: Reuters
Por
Escrito en FUTBOL el

Ronaldo Luiz Nazario de Lima brilló en el futbol con sus goles, su arranque en corto para llevarse rivales y los títulos conseguidos con el Real Madrid, donde coincidió con el ahora técnico del América, Santiago Solari. 

El brasileño no olvida esas épocas junto al argentino, a quien llenó de flores al momento de hablar de sus cualidades como futbolista en ese entonces y al definir su estilo como técnico, faceta en la que buscará brillar en México con las Águilas.

Solari ya sumó sus primeros tres puntos con los azulcremas en este Guardianes 2021 de la Liga MX. Aunque aún no puede imprimir su estilo como quisiera, comienza a dejar ver algunas cualidades en su equipo, lo que Ronaldo apoyó por conocer de cerca al argentino.

Tenemos una gran relación de amistad, es un amigo cercano e incluso después de que dejamos de jugar nos hemos seguido encontrando algunas veces en los partidos que hacemos por ahí, Santiago la verdad es que tiene un conocimiento muy grande del fútbol, tiene la vena argentina (...)  estoy seguro que va a desarrollar un muy buen trabajo ahí en México", dijo Ronaldo en entrevista con ESPN.

El campeón del mundo en Estados Unidos ‘94 y Corea-Japón 2002, definió a Solari en sus tiempos de jugador, su estilo de juego y las características que le puede imprimir al América. 

Estoy seguro que tiene todas las posibilidades y todo el conocimiento para hacer el mejor trabajo posible en México, Santiago en sus épocas de jugador fue un gran centrocampista y también por la banda atacaba bastante bien, estoy seguro que tiene muchas posibilidades de desarrollar un buen trabajo porque sabe desarrollar de buena manera el futbol ofensivo”, dijo O Fenómeno y agregó: “Tiene un conocimiento muy grande en el futbol y estoy seguro que lo hará muy bien, por supuesto que le deseo toda la suerte del mundo y que triunfe con el Club América”.

Por último, el brasileño, que conformó aquel Real Madrid de los Galácticos junto a Zinedine Zidane, Roberto Carlos, David Beckham, Iker Casillas y otros grandes del futbol mundial, incluido Santiago Solari, envió un mensaje para su ex compañero y para las Águilas del América, al que definió como uno de los clubes más grandes del continente. 

Le deseo toda la suerte del mundo, estaremos ahí vigilando porque es un amigo y porque nos encanta el futbol mexicano, yo le deseo toda la suerte del mundo y que triunfe porque estaremos ahí mirando y nada me daría más gusto que verlo triunfar en un club importante del continente como es el Club América", finalizó. 

FDR