Miércoles 21 de Febrero 2024
LIGA MX

Tunden a Marco Antonio Ortíz en redes por polémico arbitraje en América vs Juárez

El arbitraje de Ortíz quedó en la mira, sobre todo por la polémica jugada del gol anulado a Juárez. Usuarios en redes y analistas criticaron su decisión

Marco Antonio Ortíz, fuertemente criticado por anular gol de Juárez.Foto: MEXSPORTCréditos: MEXSPORT
Por
Escrito en FUTBOL el

El partido América vs Juárez ha causado polémica por el arbitraje de Marco Antonio Ortíz. El silbante ha quedado en la mira luego de anularle un gol a Víctor Velázquez del equipo fronterizo, que podría haber sido el empate 1-1 y hubiese cambiado la historia del encuentro.

Fue al minuto 35 del primer tiempo cuando los Bravos lograron el empate con un golazo de Víctor Velázquez de fuera del área, pero Ortíz, con ayuda del VAR, analizaron la jugada y decretaron una posición de adelanto de Marco Fabián, que supuestamente interfiere en la visión del portero Óscar Jiménez.

En las imágenes de televisión se puede ver que Fabián sí está en offside, pero es dudosa la idea de que interfiera en el remate o siquiera moleste al portero americanista.

Por tal motivo, varios usuarios arremetieron en redes sociales contra Marco Antonio Ortíz por su decisión de anular el tanto "legítimo" de Juárez. También destacaron que el beneficiado fue América.

Felipe Ramos Rizo y David Faitelson critican a Ortíz

Dos analistas que también han criticado la acción del árbitro Ortíz fueron el exárbitro Felipe Ramos Rizo, hoy analista de ESPN, y David Faitelson, periodista de la misma cadena deportiva.

Ramos Rizo publicó una serie de tuits donde manifiesta "no creer" que hayan invalidado el gol de Velázquez. "Increíble que revisen la jugada del gol, Marco Fabián no interfiere al portero ni al partido. Es gol válido", aseguró. Agregó que el criterio de Marco Antonio Ortíz fue "pobre" y también explicó por qué el gol debió ser legítimo.

En tanto, Faitelson también lanzó un comentario en su cuenta de Twitter. "Mejor Juárez, pero el árbitro y el VAR les despojaron de un legítimo gol. El América aprovechó una jugada a balón parado y es todo...", dijo.

HA