Sábado 24 de Febrero 2024
LIGA MX

Chivas es bailado 3-1 por el Atlético de San Luis y se hunde en el Guardianes 2021

Los rojiblancos sufrieron su primera derrota del torneo en el Estadio Alfonso Lastras, en un encuentro que exhibió sus debilidades defensivas.

El zaguero argentino Ramiro González consiguió el cuarto gol en su historial en la Liga MX..Foto: MexsportCréditos: Foto: Mexsport
Por
Escrito en FUTBOL el

El Atlético de San Luis, equipo que ocupó el último lugar en el pasado Guardianes 2020, sorprendió a Chivas en el Estadio Alfonso Lastras y sumó su primera victoria del torneo con goles de Ramiro González (7') y Nicolás Ibañez (28'), en el inicio de la tercera jornada.

Los potosinos, superiores en los primeros 45 minutos, aprovecharon las desatenciones defensivas del Rebaño y fueron efectivos en sus ataques para irse en ventaja. Pegaron primero con un tiro libre de Pablo Barrera que dejó solo a González para vencer al guardameta Raúl Gudiño.

Luego, en otro centro por derecha, Ibañez superó la marca de Hiram Mier y cabeceó a contrapié de Gudiño, marcando el 2-0 antes de la media hora del partido. El huracán potosino dejó al descubierto las falencias de Chivas en el juego aéreo y, a su vez, la efectividad de sus acciones por las bandas.

El nivel futbolístico del Rebaño mejoró tras el descanso, pero fue tarde. El técnico Víctor Manuel Vucetich adelantó líneas, corrió riesgos para buscar el empate y, aunque encontró una reacción positiva en sus jugadores, no pudo levantar la losa de dos goles del primer tiempo. Si bien generó mayores llegadas en la portería, ni Uriel Antuna ni Alexis Vega marcaron diferencia.

Tras una falta dentro del área, Ibañez puso el 3-0 al 61' desde el manchón de penalti y José Juan Macías recortó distancias cuatro minutos después. En tres fechas del Guardianes 2021, los rojiblancos sólo han podido conseguir dos empates y una derrota, lo cual los mantiene en el décimoquinto lugar de la competencia.

El Atleti, entretanto, alcanzó la sexta posición con su primer triunfo bajo el mando del técnico Leonel Rocco.

AH