Viernes 16 de Febrero 2024
LIGA MX

América confirma primer caso positivo por Covid-19, tras juego ante Monterrey

Los resultados de las pruebas PCR en el campamento de las Águilas descartaron al colombiano Nicolás Benedetti, para el duelo ante FC Juárez.

Nicolás Benedetti presentó resultados positivos por Covid-19..Foto: MexsportCréditos: Foto: Mexsport
Por
Escrito en FUTBOL el

El colombiano Nicolás Benedetti presentó resultados positivos por Covid-19, luego de que el América realizara las pruebas PCR y recriminara públicamente al Monterrey, su más reciente rival en el Guardianes 2021, por no tomar “precauciones adicionales” al saber que existían contagios en su plantel.

Benedetti, que superó recientemente una rotura de ligamento cruzado y participó en el duelo amistoso del lunes ante el Atlante, fue uno de los primeros elementos de las Águilas que advirtió síntomas de Covid-19 y guardó distancia de sus compañeros junto con el guardameta Guillermo Ochoa.

En las últimas horas, la directiva del equipo azulcrema recibió la notificación de sus resultados y se mantiene a la espera de conocer el resto de los exámenes, para emitir un comunicado. El colombiano entró de relevo en el pasado encuentro ante Rayados, que encendió los focos rojos por un brote de contagios.

Trascendió también que Ochoa, otro de los elementos que presentó sintomatología de Covid-19, dio negativo tras haberse sometido al test, por lo que podrá participar en su próximo compromiso frente a FC Juárez, de la Jornada 3 del Guardianes 2021. Aunque faltan por reportarse algunos resultados, Benedetti quedó descartado de la concentración.

AJ