Sábado 17 de Febrero 2024
VIRAL

Piden información sobre Billy Alvarez y exdirectivos de Cruz Azul con espectacular (FOTO)

El expresidente de la Cooperativa es acusado de lavado de dinero y delincuencia organizada, además de ser prófugo de la justicia

Billy Álvarez es buscado por la justicia Foto: EspecialCréditos: Especial
Por
Escrito en FUTBOL el

A través de un anuncio conocido como espectacular sobre una importante avenida en Ciudad de México, se puede leer un texto en el que piden información sobre Guillermo Álvarez y Víctor Garcés, exdirectivos de Cruz Azul.

Dichos personajes son acusados por el desvío de recursos y corrupción, cuando desempeñaban funciones en la cooperativa de Cruz Azul, en el gigantesco anuncio se puede leer el siguiente texto: "Se buscan prófugos de la justicia. Se agradece información para su captura".

En dicho anuncio aparecen los nombres de Álvarez, Garcés y Federico Sarabia, además aparece un número telefónico que corresponde a la empresa ‘Pegazulejo Cruz Azul’, con dirección en Anillo Periférico Sur 5550-5, colonia Pedregal, en la alcaldía Coyoacán.

 

 

BILLY ÁLVAREZ ACUSADO DE LAVADO DE DINERO

 

Billy Álvarez dejó la presidencia de Cruz Azul en julio pasado luego de ser acusado por delincuencia organizada y lavado dinero, además la Fiscalía General de la República (FGR) giró una orden de aprehensión en su contra.

Desde entonces, Álvarez se encuentra prófugo de la justicia, por lo que ahora también es buscado mediante dicho anuncio espectacular para tratar de dar con su paradero.

Según las acusaciones, durante al menos seis años, Guillermo Álvarez y otros personajes se organizaron para disponer reiteradamente de recursos propiedad de la cooperativa, pues autorizaban y realizaban pagos de facturas por servicios inexistentes a empresas fantasma que facturaban operaciones simuladas, con lo que ocultaron o pretendieron ocultar el destino de los recursos ilícitos.

 

 

IY