Lunes 19 de Febrero 2024
FUTBOL INTERNACIONAL

Wayne Rooney se retira del futbol para ser DT del Derby Country

Rooney puso fin a una larga y exitosa carrera para dedicarse de lleno a su nueva etapa como entrenador

Rooney se retira como una de las grandes estrellas de Inglaterra.Foto: AFPCréditos: AFP
Por
Escrito en FUTBOL el

Una de las grandes estrellas del futbol inglés en los últimos tiempos ha dicho adiós definitivamente a los terrenos de juego: Wayne Rooney dejará de ser entrenador jugador del Derby Country parara dedicarse exclusivamente a este segundo puesto.

A través de un comunicado, el equipo de la Segunda División de Inglaterra anunció que Rooney firmará un contrato de dos años y medio, es decir, hasta el verano de 2023.

"Eligió poner fin a su ilustre carrera de jugador para concentrarse plenamente en su trabajo de entrenador", señaló el comunicado sobre el “Niño malcriado”, quien hasta el día de ayer ocupaba el puesto de técnico interino alternándolo con el de jugador.

Rooney deja el futbol a los 35 años como un histórico del Manchester United con 253 anotaciones, además de su paso por  la Selección de Inglaterra, combinado del que se va como su máximo goleador con 53 goles en 120 partidos

El ahora exfutbolista llegó al Derby Country hace un año y disputó un total de 35 partidos. Ahora como entrenador será acompañado por su antiguo compañero en selección Liam Rosenior, quien fungirá como su auxiliar además del exportero irlandés Shay Given en el mismo puesto.

EM 

Temas