Futbol Internacional

OFICIAL: Reinaldo Rueda deja Chile para dirigir a la Selección de Colombia

Rueda ocupará el banquillo que hace un mes dejó vacante el portugués Carlos Queiroz
jueves, 14 de enero de 2021 · 12:02

Apenas unas horas fue lo que duró desempleado Reinaldo Rueda luego de hacer oficial su salida de la Selección de Chile, pues este día fue anunciado como nuevo director técnico de la Selección de Colombia, así lo anunció la federación cafetalera. 

"El Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Fútbol se permite anunciar que el profesor Reinaldo Rueda es, a partir de la fecha, el nuevo director técnico de la Selección Colombia Masculina de Mayores" señaló el comunicado. 

Chile facilitó las negociaciones con Rueda 

Finalmente, la FCF agradece a la Federación Chilena de Fútbol y a su presidente, Pablo Milad, con quienes en todo momento hubo diálogo y comunicación sobre el particular", concluyó el anunció del combinado cafetalero. 

Rueda será ahora el encargado de clasificar a Colombia para el Mundial de Qatar 2022, además de disputar la próxima Copa América que se disputará este año en Argentina y en el propio territorio colombiano. 

Cabe señalar que esta será la segunda etapa del estratega al frente de la Selección Colombiana, ya que estuvo a cargo del representativo entre el 18 de febrero de 2004 hasta el 30 de noviembre del 2006. 

Reinaldo Rueda afronta un nuevo reto luego de fracasar en Chile, donde no convenció a los directivos tras un flojo paso en la eliminatoria mundialista con un partido ganado, un empate y dos derrotas para una efectividad del 33.3 por ciento.