Martes 20 de Febrero 2024
SUPERCOPA DE ESPAÑA

Sin Messi, Barcelona vence en penales a la Real Sociedad y va por la Supercopa

Los blaugranas llevaron al límite su pase a la final del torneo, luego de empatar 1-1 en los 90 minutos e imponerse (2-3) desde los once pasos.

El Barcelona consiguió su pase a la final de la Supercopa de España, en penales..Foto: APCréditos: Foto: AP
Por
Escrito en FUTBOL el

El Barcelona enfrentó un problema ante la Real Sociedad. En las semifinales de la Supercopa de España, los blaugranas echaron de menos a Lionel Messi, lesionado y fuera de la convocatoria del técnico Ronald Koeman, y llevaron hasta la última instancia su pase a la final del torneo (2-3).

Frankie de Jong, al 39’, rompió el cero y puso adelante al Barça, en el momento que mejor nivel mostraba sobre el campo de juego. No obstante, sin Messi y su magia con la pelota, el equipo de Ronald Koeman fue perdiendo energía, sufrió un desgaste y permitió la reacción de la Real en el complemento.

Tras una falta dentro del área, Mikel Oyarzabal convirtió el empate desde el manchón de penalti (51’) y niveló las cosas en el Estadio Nuevo Arcángel. A partir de entonces, los visitantes tuvieron que remar contracorriente. No encontraron la manera de recuperar su ventaja y, por el contrario, estuvieron a punto de verse superados en el descuento.

Sin un ganador en los 90 minutos, la semifinal llegó hasta los tiempos extras y los penaltis. Y ahí se definió todo. Falló De Jong. Acertaron Dembélé y Pjanic. Falló Griezmann. Y Riqui Puig sentenció el 2-3, con el que el Barça logró su pase a la final de la Supercopa de España.

AH