Jueves 15 de Febrero 2024
COPA LIBERTADORES

Santos Laguna le recuerda a River "robo" de la Copa Libertadores 2004

Los 'Guerreros' no olvidan la herida que dejó la eliminación en octavos de final de la Libertadores 2004 a manos del conjunto argentino

Santos Laguna y el 'robo' que lo eliminó de la Copa Libertadores 2004.Foto: EspecialCréditos: Especial
Por
Escrito en FUTBOL el

La actuación del VAR en el partido de vuelta de las semifinales de la Copa Conmebol Libertadores entre River Plate y Palmeiras ha provocado revuelo en el mundo del fútbol y aprovechándose de esto, aparecieron los 'Guerreros' de Santos Laguna para recordar un episodio ocurrido hace algunos años.

Fue un 11 de mayo de 2004 cuando Santos visitó a River por la vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores en el Estadio Monumental. La serie se fue a los penales y llegó la polémica por la que reclamaron los 'Guerreros' en Twitter.

En los penales, iban 1-1 luego de que Marcelo Salas y Jared Borghetti convirtieron sus ejecuciones, pero Fernando Cavenaghi y el 'Pony' Ruiz erraron los suyos. El tercer cobro fue del Rolfi Daniel Montenegro para los argentinos y Cristian Luchetti detuvo el remate, aunque el asistente cobró adelantamiento.

Ese adelantamiento siempre quedó en la mente del equipo de Santos y por eso escribieron esto en Twitter: "Aquella noche en el Monumental...", junto a unas fotos del momento del adelantamiento de Luchetti.

Finalmente, las decisiones del VAR impidieron que River Plate llegue a la final de la Copa Libertadores de este año, a pesar del 2-0 que logró en Brasil. Palmeiras pasó a la final, gracias al 3-0 que consiguió en la ida en Argentina.

HA