Lunes 19 de Febrero 2024
LIGA MX

Revelan el millonario desfalco de Billy Álvarez en Cruz Azul

El supuesto desvío equivale a lo que valdría la Liga MX y sus 18 equipos, de acuerdo con lo señalado por el periodista Ignacio Suárez

Billy Álvarez, expresidente de la Cooperativa Cruz Azul Foto: MexsportCréditos: Mexsport
Por
Escrito en FUTBOL el

El caso Billy Álvarez sigue dando de qué hablar, ya que a pesar de su salida de la directiva de Cruz Azul, el expresidente de la Máquina continúa prófugo y ahora se ha destapado un supuesto desvío millonario que realizó durante su gestión.

De acuerdo con el periodista deportivo Ignacio Suárez, Guillermo Álvarez realizó desvíos por más de 43 mil millones de pesos siendo presidente de la Cooperativa Cruz Azul, que incluía al club de la Liga MX.

En su columna para el Diario Récord, Suárez señala que dicho desvío de recursos podría aumentar ya que aún faltan por realizar auditorías, por lo que se trataría de un desfalco millonario por parte del exdirectivo de la Máquina.

 

 

DESFALCO SIN PRECEDENTES 

 

Para dimensionar la cantidad, el periodista indicó que dicho desvío equivale a lo que vale la Liga MX y sus 18 equipos. El portal transfermarkt calcula que la Liga MX vale en total casi 750 millones de euros. Los 43 mil millones pesos, representan más de mil 791 millones de euros.

Mientras que dentro de Cruz Azul, Ignacio Suárez señaló que los desvíos fueron menores, y habla de una cantidad de 6 a 7 mil millones de pesos, ya que los desfalcos se habrían hecho en la Cooperativa.

 

 

 

IY