Liga MX

Revelan cómo surgió la investigación del "Cartel del Gol"

Sergio Verdirame, exfutbolista del Monterrey, señaló que la información presentada en el reportaje fue filtrada por la exesposa de un agente de jugadores.
miércoles, 13 de enero de 2021 · 14:49

El pasado lunes, tras haberse disputado la primer jornada del Torneo Guardianes 2021, el portal de noticias Elquintanaroo.mx reveló un supuesto caso de corrupción en la Liga MX, en el cual fue señalado el actual propietario de los Gallos del Querétaro, Greg Taylor

Bajo el nombre de: “EL CÁRTEL DEL GOL”, CORRUPCIÓN EN EL FUTBOL MEXICANO, LA RED DE GREG TAYLOR", se dieron a conocer detalles de una red de socios y promotores, que utilizan sus relaciones para colocar futbolistas y técnicos en el medio.

La información estableció la existencia de una poderosa estructura, que ha mantenido por años el control de las contrataciones de elementos en la Liga MX y una presunta cercanía con el polémico empresario Carlos Hurtado

¿Cómo se filtró la información?

Tras provocar algunas repercusiones en el entorno, el exfutbolista Sergio Verdirame señaló que el periodista Amir Ibrahim, responsable del reportaje, obtuvo la información por medio de la exesposa de Fernando Pavón, un agente de jugadores que tenía guardados los contactos en un portafolio.

"La información estaba en un portafolio de Fernando Pavón, que lo dejó en la casa de su exesposa. La señora, ahora, es la actual pareja de Amir Ibrahim. No fue que Pavón vendió la información, sino más bien la traición de la mujer que le dio la información. La señora se peleó con Pavón y quedaron en muy malos términos", dijo Verdirame en el programa Antidoping de RG La Deportiva.

AH