Viernes 23 de Febrero 2024
LIGA MX

Comisión de Árbitros exhibe a Adalid Maganda tras error en Toluca vs Querétaro

El presidente del gremio arbitral, Arturo Brizio, señaló "una mala utilización del VAR" por parte del silbante, durante el juego de la Jornada 1.

Adalid Maganda fue cuestionado por su labor en el Toluca vs Querétaro..Foto: MexsportCréditos: Foto: Mexsport
Por
Escrito en FUTBOL el

La Comisión de Árbitros analizó el desempeño de los silbantes durante la Jornada 1 del Torneo Guardianes 2021. Entre ellos, el de Adalid Maganda, cuestionado por su labor en el encuentro entre el Toluca y Querétaro, en el Estadio Nemesio Díez.

En su primer reporte del año, el presidente el organismo, Arturo Brizio, exhibió los errores que cometió Maganda en el manejo de las acciones, destacando una mala utilización del VAR tras una falta dentro del área a favor del Querétaro, que pudo tener efecto en el marcador.

La jugada quedó marcada por una mano de William Da Silva, mediocampista de los Diablos, la cual fue reclamada airadamente por los elementos de los Gallos y tuvo la participación del VAR, aunque el silbante no decreto la pena máxima.

“El VAR sugiere revisión y el árbitro ratificó su decisión. El árbitro debió rectificar su decisión y sanciona penal por mano voluntaria”, señaló Brizio, en una de las tres acciones polémicas que enfrentó Maganda.

Por otro lado, el gol anulado al Querétaro y el penalti señalado para el Toluca, según el presidente del gremio arbitral, “estuvieron bien señalados” gracias a la ayuda del VAR.

AH