Lunes 26 de Febrero 2024
FUTBOL INTERNACIONAL

¡Despreciado! Selección de Chile le cierra la puerta a Miguel Herrera

Aunque era una opción para sentarse en el banquillo de La Roja, el Piojo es descartado. También llegó a sonar la para la selección de Colombia

Fuente: MexsportCréditos: Foto: Mexsport
Por
Escrito en FUTBOL el

Miguel Herrera salió de las Águilas del América y se tomó un merecido descanso. Sin embargo ha ofrecido diversas entrevistas en las que ha hablado sobre su experiencia en el cuadro azulcrema, pero también sobre su futuro y la posibilidad de volver a dirigir pronto. 

El Piojo nunca ha negado su intención de abandonar el país y trabajar en el extranjero, ante rumores que lo han puesto en equipos importantes e incluso en selecciones, sobre todo de Sudamérica. 

Por ejemplo, Chile es uno de los países que estuvieron interesados en Herrera. Desde 2016 salieron los rumores sobre una posible llegada del mexicano, pero en enero de 2016 fue presentado Juan Antonio PIzzi.

En una entrevista con un canal de YouTube, El Piojo habló al respecto, de aquellos tiempos en los que él dirigía a los Xolos de Tijuana. 

Me hubiese gustado tomar la selección de Chile, pero tenía cláusula de rescisión en Tijuana, era muy alta. Conversamos y les recordé lo de la cláusula. Cuando estábamos cercanos decidieron contratar a Pizzi“, en entrevista para el canal de Youtube del periodista Rodrigo Sepúlveda.

También lo comentó en el podcast Sin Llorar, la semana pasada, en donde incluso reveló que hablaron de salarios él y la federación de futbol del país andino.

Me hablaron de Chile, mi nombre está ahí en la mesa de la federación chilena. Tienen técnico, tendré que esperar a que renuncie para ser una posibilidad dentro de ese margen de nombres. Me han hablado los periodistas, tampoco alguien de la federación como en una ocasión sí tuve platicas hasta de salarios“, compartió.

¿Qué dijo la Selección Chilena?

El presidente de la Federación Chilena de Futbol fue tajante cuando al ser cuestionado por ESPN Digital sobre el posible interés que hay sobre Miguel Herrera.

Para nada, ningún tipo de interés“, dijo, a pesar de que su nombre se ha barajeado entre las posibilidades. 

Quien se perfila para tomar a La Roja es el ex técnico de Racing, Sebastián Beccacece, quien ya tiene experiencia con el combinado chileno, pues formó parte del cuerpo técnico de Jorge Sampaoli durante su proceso al frente de Chile.

FDR