Domingo 18 de Febrero 2024
LA LIGA

Así fue el partido de Diego Lainez en triunfo del Betis sobre el Huesca

El volante mexicano fue titular y, en 78 minutos de juego, sumó esfuerzos para que los sevillanos se llevaran la victoria en El Alcoraz.

Diego Lainez arrancó como titular y jugó 78 minutos en la victoria del Betis..Foto: Twitter @RealBetisCréditos: Foto: Twitter @RealBetis
Por
Escrito en FUTBOL el

Diego Lainez fue titular y celebró su segundo año en Europa con la victoria del Betis sobre el Huesca (0-2), en un encuentro en el que jugó 78 minutos y, aunque lo intentó, no pudo generar el desequilibrio de otras jornadas.

Lainez, quien llegó al equipo sevillano el 15 de enero de 2019, enfrentó todo tipo de circunstancias para adaptarse al futbol de España: falta de espacios, de minutos, poca confianza de su técnico y la presión del entorno. Pero resistió y empezó a mostrar su juego.

Tras la llegada del técnico chileno Manuel Pellegrini, Lainez empezó a sumar todo eso que le hacía falta. Este miércoles no pudo colaborar con goles o asistencias en el marcador, pero sí con 78 en los que dejó adelantado el triunfo en El Alcoraz.

Un minuto antes de su salida, Aissa Mandi marcó el 1-0 con un cabezazo dentro del área. Y ahí se apagó el Huesca. A Lainez se le contó un disparo de larga distancia que pasó lejos del arco rival, pero mantuvo la energía suficiente para justificar su participación en el campo.

En tiempo de compensación, Sanabria marcó el segundo tanto del Betis con un cabezazo y selló la victoria. El próximo domingo, en la Copa del Rey, los sevillanos enfrentarán al Sporting de Gijón con Lainez en sus filas.