Sábado 24 de Febrero 2024
LIGA MX

Remontada a lo América: las Águilas rescatan el triunfo ante el Puebla

El cuadro dirigido por Miguel Herrera alcanza el liderato del Torneo Guardianes 2020, con dos victorias consecutivas.

Henry Martin puso el empate a los 55 minutos, con un remate de cabeza..Foto: MexsportCréditos: Foto: Mexsport
Por
Escrito en FUTBOL el

El América, que perdía por dos goles en el primer tiempo, remontó y se llevó el triunfo (2-2) frente al Puebla en el Estadio Cuauhtémoc, en duelo correspondiente a la Jornada 9 del Torneo Guardianes 2020.

Las Águilas, sorprendidas y adormiladas en el arranque del juego, sufrieron el primer golpe de La Franja a los 16 minutos, en un tiro de esquina que ligó dos cabezazos y dejó el arco abierto para el remate de Amaury Escoto.

Luego, en su mejor momento anímico, los poblanos ampliaron el marcador con el tanto de Bernardo Cuesta (29’), sembraron varias interrogantes sobre el nivel de su rival. El miedo, sin embargo, los detuvo para ir por más.

Y eso lo pagó caro el equipo de Juan Reynoso. Porque, en cuestión de 10 minutos, las Águilas le dieron vuelta al marcador con los goles de Emanuel Aguilera (51’), Henry Martin (55’) y Federico Viñas (64’).

Con dos triunfos consecutivos, el cuadro dirigido por Miguel Herrera llegó a la cima de la competencia momentáneamente con 19 puntos, a la espera de los compromisos del León (contra Tigres) y Cruz Azul (ante el Pachuca), sus más cercanos rivales.

AAH