Lunes 19 de Febrero 2024
LIGA MX

Liga MX: Chivas rompe maldición en el ‘Volcán’ al vencer a Tigres

El Guadalajara vuelve a ganar en el estadio Universitario después de 10 años, en un encuentro que terminó con 10 jugadores por equipo 

José Juan Macías definió de esta manera para darle la victoria a las Chivas.Fuente: MexsportCréditos: Fuente: Mexsport
Por
Escrito en FUTBOL el

Chivas fue mejor que Tigres desde los primeros minutos. Incluso cuando el partido bajó de ritmo, el balón y el desarrollo de partido los tenía en sus manos, excepto cuando recibió el gol en contra que a la postre no pasó a más para quedarse con la victoria por 3-1 en el estadio Universitario. 

El último triunfo de Chivas en el ‘Volcán’ fue en el Torneo Clausura 2010. Desde entonces no celebraba en San Nicolás de los Garza. Ahora lo volvió a hacer con anotaciones de Uriel Antuna, José Juan Macías y Jesús Angulo. 

Tigres descontó por medio de André-Pierre Gignac y puso por un momento a sufrir a los dirigidos por Víctor Manuel Vucetich, que tras el gol fortaleció la zona defensiva. 

Un balón despejado desde zona defensiva por Hiram Mier, terminó por ser un pase elevado a profundidad para que Antuna venciera en velocidad a Diego Reyes y cruzara para romper el cero en el marcador.

Tres minutos después, Rafael Carioca se hizo expulsar por doble amonestación, al fingir una falta dentro del área del Guadalajara. Antes de ir al descanso, Miguel Ponce, también por doble amarilla, se fue a descansar temprano para igualar fuerzas. 

Ya en la segunda parte, al 54’, José Juan Macías anotó su segundo gol del torneo con disparo cruzado dentro del área, posterior a que Tigresa fallara en la salida. 

Gignac se confirmó como el máximo goleador en lo que va del torneo con su octava anotación en el torneo. Un cabezazo pegado al poste que dejó sin opción a José Antonio Rodríguez. Los felinos lo intentaron, pero la cerradura que puso Vucetich en el fondo de su cuadro evitó sorpresas. 

Ya en tiempo de compensación, Angulo comandó un contragolpe que quiso cortar el portero de Tigres con una salida que se quitó el jugador rojiblancoy definió con el arco abierto. Otro tanto en los últimos minutos para los del Tuca Ferretti. 

Con este resultado, Chivas se mete a zona de calificación, en la octava posición con 11 unidades. Mientras que Tigres se quedó en el décimo peldaño con 10 puntos.