Viernes 23 de Febrero 2024
LIGA MX

El León duerme en la cima; apaga a los Rayos

Los Esmeraldas vencen al Necaxa y se ubican como líderes momentáneos del Guardianes 2020 a la espera de lo que pueda hacer Cruz Azul

La Fiera le apagó las luces al Necaxa y se pone en lo más alto de la Tabla General. Cruz Azul, al acecho.Fuente: MexsportCréditos: Fuente: Mexsport
Por
Escrito en FUTBOL el

 

León se metió a la casa del Necaxa para bajar el “switch”, apagar las luces y llevarse la victoria por 2-0 para sumar tres puntos que lo ponen en el liderato del torneo Guardianes 2020 con 17 puntos. 

Con el silbante Luis Enrique Santander como protagonista de la noche con su actuación, La Fiera supo aprovechar y con doblete de Ángel Mena se llevó el triunfo. El ecuatoriano marcó en dos ocasiones desde el manchón penal, debido a una marcación mal señalada y otra que se estableció con ayuda del VAR. 

Un choque dentro del área fue la razón de la pena máxima. Mena disparó y el arquero de los Rayos, Luis Ángel Malagón, detuvo, pero Santander decidió repetir la ejecución porque el portero se adelantó. En el segundo intentó el sudamericano rompió el cero.

Necaxa no supo reaccionar y se fue al descanso con la desventaja y la impotencia de poder crear oportunidades para acercarse. 

Para la segunda parte, al silbante se le pasó una falta de Julio González sobre Jean Meneses. Intervino la tecnología para enmendar el error y darle el segundo penal de la noche al León. De nueva cuenta Mena tomó el balón para poner el 2-0. 

Necaxa intentó pero se mantuvo imposibilitado. Alguna tibia oportunidad creó, entre ellas un disparo de larga distancia que Rodolfo Cota se encargó de mandar a tiro de esquina. 

De esta manera, La Fiera dormirá como líder del campeonato con 17 puntos. Sólo Cruz Azul lo podrá alcanza o rebasar: si La Máquina empata con Atlas llegará a la misma cantidad de unidades, pero si gana conseguirá adueñarse del liderato. Por su parte Necaxa quedó con ocho unidades fuera de la zona de repechaje. 

FDR

Temas