Viernes 16 de Febrero 2024
LA LIGA

¿Cuál será el primer partido de Messi tras anunciar que se queda en Barcelona?

El argentino optó por permanecer una temporada más con el equipo que lo vio nacer y ya tiene lista su fecha de regreso a las canchas

El argentino se quedará en la ciudad Condal.FUENTE Twitter @FCBarcelona_esCréditos: FUENTE Twitter @FCBarcelona_es
Por
Escrito en FUTBOL el

Una de las novelas que apuntaba a ser una de las más caóticas por encima de la salida de Neymar al París Saint-Germain hace dos temporadas, era la protagonizada por Lionel Messi luego de haber informado al Barcelona su deseo de hacer válida su cláusula de libertad y abandonar el club. 

Sin embargo, la situación no fue tan fácil como lo esperaba y en lugar de meterse en una innecesaria disputa legal con el equipo optó por permanecer un año más en el Camp Nou a espera de marcharse como agente libre en 2021. 

Pese al amague de salir, los aficionados siguen esperando con ansias el momento para ver al diez argentino enfundarse de nueva cuenta la elástica blaugrana en un partido oficial. 

¿Cuándo vuelve a jugar Messi con el Barcelona? 

El próximo partido del Barcelona será cuando se midan en partido amistoso al Nàstic de Tarragona en el Estadio Johan Cruyff el próximo 12 de septiembre, pero no contará con la presencia del argentino. 

La fanaticada culé aún deberá esperar para poder ver de nuevo a Messi, pues tras no haberse presentado a los primeros entrenamientos bajo las órdenes de Ronald Koeman por lo que deberá ponerse en forma, además de los test CPR para descartar contagio de Covid-19. 

Aunque La Liga comienza el 11 de este mes, los dos primeros partidos del Barcelona han sido pospuestos debido a su participación en Champions League y debutará en el torneo local hasta la tercera fecha el 27 cuando reciba al Villarreal a puerta cerrada.