Viernes 23 de Febrero 2024
SELECCIÓN MEXICANA

Argentina busca al Chaco para "robarse" a Santiago Giménez

La Albiceleste no desiste en la idea de que el Chaquito deje la Selección Mexicana para elegir su representativo

Argentina insiste en quedarse con Santiago Giménez.Foto: Instagram @christianchacoCréditos: Instagram @christianchaco
Por
Escrito en FUTBOL el

El gran momento que vive Santiago Giménez ha provocado una disputa fuera de las canchas entre la Selección Mexicana y Argentina, pues el juvenil aún puede decidir a qué país quiere representar. En ese sentido Fernando Batista, director técnico de la Albiceleste Sub-20, reveló que buscarán al padre Christian Chaco Giménez para convencer al jugador. 

UnO de los principales argumentos de Batista para convencer a los Giménez es la cantidad de títulos que Argentina tiene en la categoría a la que buscan convocarlo, aunque admite que la posibilidad de México también es atractiva por varios factores. 

"Lo que le puede decir en este caso deportivamente está a la vista; jugar en la Selección de Argentina, una de las selecciones juveniles más importantes a nivel mundial, la Sub-20 es la selección que más títulos ganados tiene, pero México es un gran país a nivel selección, a nivel juveniles, hoy tienen un grandísimo entrenador como ‘Tata’ y me imagino que a él le seducen las dos posibilidades” , declaró a ESPN.

“Santiago tiene edad de categoría 2001, la edad del próximo Sudamericano que tenemos nosotros en Colombia para la clasificación al Mundial y lógicamente, cuando uno empieza a hacer ese famoso scouting, empezamos a mirar muchos jugadores y de la categoría fue uno de lo que nosotros consideramos que estaba en el exterior que lo queremos invitar a que tenga la posibilidad de jugar para la selección argentina", agregó el estratega argentino. 

Batista señaló que ya han hablado anteriormente con el Chaco del tema; sin embargo, la pandemia ocasionada por el Covid-19 no permitió seguir con los contactos en ese momento. Ahora, a pesar que Santiago ya ha sido convocado a la Selección mayor de México para un amistoso, buscarán de nuevo convencer a ambos. 

"No recibimos ni un no, ni un sí. Eso lo iban a hablar y uno es muy respetuoso en ese sentido. Mientras tengamos la posibilidad, y que en este caso el jugador o la familia o el padre nos digan que definitivamente él quiere jugar para México, nosotros vamos a tratar de seguir con la invitación.

 

Cabe recordar que hace no mucho tiempo Chaco manifestó que Santiago Giménez se sentía más identificado con México que con Argentina debido al tiempo que ha pasado en suelo azteca, declaraciones que fueron confirmadas días después por el propio jugador. 

EM