Viernes 23 de Febrero 2024
LIGA MX

Toluca: Juan Carlos Osorio y otros candidatos a remplazar a Chepo de la Torre

Este lunes la directiva escarlata dio a conocer por medio de sus redes sociales la destitución de su director técnico

El colombiano circula entre las opciones.FUENTE Instagram @dt.osorioCréditos: Instagram @dt.osorio
Por
Escrito en FUTBOL el

Este lunes la directiva del Deportivo Toluca, a través de un comunicado en sus redes sociales, dio a conocer la salida del director técnico José Manuel de la Torre, luego de 12 jornadas a cargo del equipo en el torneo Apertura 2020. 

En el segundo torneo durante su segunda etapa como entrenador choricero, el 'Chepo' se quedó muy lejos de lo conseguido anteriormente, donde levantó dos títulos de liga. 

Con cuatro triunfos y dos empates, por seis derrotas, los números del estratega dejaron al equipo en la décima posición de la tabla, en puesto de Liguilla según los lineamientos de clasificación para este Guard1anes 2020. 

Juan Carlos Osorio entre los candidatos 

Apenas se dio a conocer la noticia comenzaron a circular las opciones que tendría la directiva para terminar lo que resta del torneo y pensar en la Liguilla, uno de los nombre mencionados el exentrenador de la Selección Mexicana, el colombiano Juan Carlos Osorio

Así lo hizo saber el periodista de ESPN, Jorge Mercader, quien por medio de su cuenta de Twitter aseguró que en los medios colombianos colocaban a Osorio como el elegido por los escarlatas. 

Sin embargo, desestimo la opción pues a escazas fechas para concluir la fase regular y con la Liguilla a la vuelta de la esquina, iniciar un proceso desde cero podría ser un error y optarían por gente de casa. 

Además la experiencia de Juan Carlos Osorio en Liga MX no es la mejor, durante el Clausura 2012 estuvo a cargo del Puebla y en 11 partidos se fue con  un rendimiento de dos ganados, dos empates y siete derrotas. 

Gente de casa para dirigir al Toluca  

Tras la cesión de José Manuel de la Torre, la directiva mexiquense aún no ha dado a conocer quién tomará el cargo de forma interina, pero además de Juan Carlos Osorio, otros nombres empiezan a aparecer en la vitrina. 

Uno de los que podría llegar al banquillo del infierno es Bruno Marioni, un viejo conocido que dio sus primero pasos en el futbol mexicano como futbolista con los Diablos y ya cuenta con experiencia dirigiendo luego de su etapa con los Pumas. 

Por otro lado resurge la figura de Hernán Cristante, quien regresaría pasa tomar su segunda etapa. En la primera sus números no fueron malos, en 136 encuentros consiguió 62 victorias, 30 empates y 44 derrotas, además de haber llevado al equipo a una final de liga y otra de Copa MX. 

JV