Martes 20 de Febrero 2024
LIGA MX

Resumen de la Jornada 12 del Guardianes 2020 de la Liga MX

La Fiera vuelve a rugir en la cima de la Tabla General, se mueve la Tabla de Goleo en una fecha que albergó dos Clásicos: el Regio y el Tapatío

La Jornada 12 de la Liga MX llega a su fin hasta el 11 de octubre, cuando Santos reciba a Xolos.Funte: MexsportCréditos: Funte: Mexsport
Por
Escrito en FUTBOL el

Se fue otro fin de semana en el futbol mexicano. La Jornada 12 del Guardianes 2020 de la Liga MX llegó a su fin con muchas emociones, polémicas, victorias y estampas que valen la pena repasar de cara a lo que será una semana de trabajo previo a otra jornada antes de ir a la Fecha FIFA. 

Aún queda pendiente otro partido de esta fecha, el cual se reprogramó por temas de coronavirus. El próximo 11 de octubre se cierra la jornada con el duelo entre Santos y Xolos. 

Aquí lo más rescatable de esta decimosegunda fecha del balompié de Primera División en México. 

Rugen otra vez en la cima

León juega bien y se refleja en la Tabla General. Venció 2-0 a San Luis y se mantuvo en la parte alta de la clasificación, ahora como líder absoluto y en solitario, después que Cruz Azul empató su encuentro. En breve se puede confirmar la presencia de La Fiera a la Liguilla del torneo. 

Los Clásicos de la jornada

Tigres volvió a quedarse con el Regio, en partido donde parecía que los Rayados se llevarían el partido. Al final, los sudamericanos Leo Fernández y Nico López le dieron la victoria a los felinos 2-0. 

Por un lado, el Clásico Joven quedó a deber. Partido peleado que no brindó tantas emociones, pero que del lado americanista sí dejó un buen número de lesionados. Hasta ahora, América se mantiene con saldo positivo en sus Clásicos. La próxima fecha vendrán los Pumas. 

Los goleadores

Jonathan Cabecita Rodríguez no pudo ampliar su ventaja en la cima de los máximos romperredes, pero se mantiene con 10 tantos. El que se le acercó fue el argentino Juan Ignacio Dinenno, que puso el gol del empate para Pumas y llegó a ocho. Gignac tampoco marcó y se quedó también con ocho.

El duelo de la jornada

El Clásico, el que meno reflectores tuvo, fue el de Puebla contra Querétaro, un partido con buen nivel y que regaló un número importante de goles en el empate final 3-3. Las emociones fluyeron en ese encuentro. 

Para dormirse

El Pachuca contra Toluca no tuvo goles, emociones ni algún ingrediente que pusiera interés en ese encuentro, con dos equipos que se mantienen en sexto y décimo lugar, respectivamente. 

Así se jugará la Jornada 13

Puebla vs Santos  /  Viernes 2 de octubre  /  19:30 h

León vs Mazatlán   /  Viernes 2 de octubre  / 21:30 h

Atlas vs Necaxa  /  Sábado 3 de octubre  /  17:00 h

Tigres vs San Luis  /  Sábado 3 de octubre  /  19:00 h

América vs Pumas  /  Sábado 3 de octubre  /  21:00 h

Toluca vs Cruz Azul  /  Domingo 4 de octubre  / 12:00 h

Bravos vs Pachuca  /  Domingo 4 de octubre  / 17:00 h

Querétaro vs Monterrey  /  Domingo 4 de octubre  / 19:00 h

Xolos vs Chivas  /  Lunes 5 de octubres  /  21:06 h

 

FDR