Viernes 23 de Febrero 2024
FÚTBOL INTERNACIONAL

Edson Álvarez recibe expulsión por brutal pisotón en juego de Ajax VIDEO

El defensor mexicano se fue expulsado al final del primer tiempo por una acción totalmente innecesaria. Es su primera tarjeta roja con el Ajax en Eredivisie

Edson Álvarez, expulsado en el Ajax ante Vitesse por la Eredivisie.Foto: Captura de pantalla Twitter @RaulMunozMEXCréditos: Captura de pantalla Twitter @RaulMunozMEX
Por
Escrito en FUTBOL el

Edson Álvarez ha sido expulsado en el primer tiempo del partido entre Ajax y el Vitesse, correspondiente a la Jornada 3 de la Eredivisie. El mexicano pisó al delantero rival, Lois Openda, lo que obligó al árbitro a sacarle su primera tarjeta roja en el fútbol neerlandés.

En una acción de juego donde el árbitro ya había parado la jugada, Álvarez sigue la acción y termina por pisar al hombre del Vitesse. Si bien en el primer momento, el juez no tomó decisión contra el mexicano, el VAR le hizo cambiar de parecer y le mostró la roja.

Ajax estaba con el resultado arriba por 1-0 gracias al gol de Quincy Promes y parecía tener controlado el partido, pero la acción de Edson Álvarez complica las posibilidades de victoria para su equipo.

Álvarez venía de ser titular en las primeras dos fechas donde el equipo de Erik Ten Hag consiguió dos triunfos. Primero, el 1-0 ante Sparta Rotterdam y el 3-0, en la anterior, ante RKC Waalwijk.

Las expulsiones de Edson Álvarez

Esta expulsión es la primera de Edson Álvarez en el fútbol europeo, por ende, también en el Ajax en su partido número 26, durante su segunda temporada.

Anteriormente, en México, sólo tuvo dos expulsiones con el América. La primera se dio en diciembre de 2017 durante las semifinales de vuelta de la Liguilla del Torneo Apertura contra Tigres. Ese día, también fue expulsado el argentino Guido Rodríguez (actualmente en Betis) y eso cultivó a la derrota y eliminación de las Águilas.

La segunda tarjeta roja para el defensa de 22 años fue durante el Torneo Apertura 2018 en el duelo ante Puebla que el América terminó por ganar por 3-2.

HA