Viernes 23 de Febrero 2024
SELECCIÓN MEXICANA

'Chaco' revela si Santiago Giménez jugará con la Selección Mexicana o Argentina

El exjugador de Cruz Azul y el Tri dio a conocer con qué camiseta se vestirá su hijo tras la convocatoria de Martino para el miniciclo

El delantero de Cruz Azul ya se decidió.FUENTE Twitter @miseleccionmxCréditos: Twitter @miseleccionmx
Por
Escrito en FUTBOL el

Luego de haber recibido su primer llamado a la Selección Mexicana a los 19 años, Santiago Giménez ha causado polémica por estar en el Tri mayor a su corta edad. 

Sin embargo, el joven atacante convocado por Gerardo Martino se encuentra en una disyuntiva al estar entre jugar por el Tri al haber forjado su carrera en el futbol mexicano o con Argentina pues es nacido en la ciudad de Buenos Aires, donde también ha sido buscado por el estratega de las juveniles Pablo Aimar.

Pero su padre Christian 'Chaco' Giménez, quien jugó por muchos años para Cruz Azul y hasta representó a la Selección Mexicana durante las eliminatorias mundialistas de Brasil 2014, declaró sobre el futuro del 'Chaquito'. 

"Ya lo ha demostrado, lo siente, y lo ha dicho, la verdad es que desde los dos años que llegó a México, hoy teniendo 19, ama a este país. La familia, todo el entorno, mis hijos y todo lo que nos rodea no nos vemos en otro lugar que no sea México y no vemos a Santiago defiendo a otros colores que no sean los mexicanos", reveló. 

El actual director técnico del Cancún FC en la Liga Expansión MX, también comentó que en cada momento aconseja a su hijo y que aunque ahora vive un gran momento, no todo será bueno a lo largo de su carrera. 

"Se habla que está haciendo las cosas bien, pero yo también tengo que ser ecuánime, ser cauto y mandarle mensaje a él de que no todo es color de rosa. Hay que disfrutar el momento, pero no dejar nada al azar. Él sabía desde el primer momento que una vez que tienes la oportunidad de jugar en Primera División, después de tanto sacrificio, lo importante es mantenerse", aseveró. 

Mientras tanto Santiago se mantiene entrenando en el el Centro de Alto Rendimiento (CAR) bajo las órdenes del 'Tata' Martino en la preparación para el partido amistoso contra la selección de Guatemala en la cancha del Estadio Azteca el próximo 30 de septiembre. 

JV