Viernes 16 de Febrero 2024
SELECCIÓN MEXICANA DE FUTBOL

Funes Mori y otros naturalizados que podrían jugar con la Selección Mexicana

A lo largo de la historia, México ha tenido 14 naturalizados, aunque la mayoría no ha demostrado aportar algo extra a la selección

Los naturalizados que podrían jugar con el TRI Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial
Por
Escrito en FUTBOL el

Rogelio Funes Mori se apuntó para jugar con la Selección Mexicana de Futbol tras el cambio en el reglamento de la FIFA para que jugadores naturalizados puedan ser parte de una convocatoria distinta a la de su país de nacimientos.

Uno de los requisitos que la FIFA "suavizó", es que en un periodo de tres años no hayan jugado con alguna selección y tener más de cinco años en el país al que busca representar. Puntos que cumple el mellizo Funes Mori, salido de las filas de River Plate en Argentina.

Como él, otros futbolistas naturalizados y que juegan en la Liga MX podrían ser convocados por Gerardo "Tata" Martino para los partidos que se vienen y en busca de un lugar para la Copa del Mundo en Qatar 2022. 

Si bien el TRI ya ha tenido naturalizados como Gabriel Caballero, Guillermo Franco, Leandro Augusto o Antonio Naelson "Sinha", la realidad es que no demostraron aportar algo extra a la selección mexicana, por lo que existe un debate entre aficionados y comentaristas por llamar a jugadores no nacidos en el país azteca.

Sin embargo, repasamos los jugadores que en la actualidad podrían ser considerados para la selección, la mayoría de corte ofensivo, que es donde el combinado mexicano adolece a lo largo de la historia:

 

Rogelio Funes Mori

El primero en la lista es Rogelio Funes Mori, quien ya tiene más de cinco años jugando en México y solo disputó un partido con la Albiceleste en 2012, por lo que solo tendría que hacer el proceso de naturalización para representar al Tri.

Julio Furch

Julio Furch también podría jugar para el equipo de Gerardo Martino, ya que este 2020 cumplió los cinco años y no ha disputado ningún partido con Argentina.

Emanuel Aguilera

Otro que podría entrar a la convocatoria es otro argentino Emanuel Aguilera, que en 2021 estará cumpliendo los años necesario para naturalizarse y así poder ser elegible.

Además, Sambueza también tendrá la opción de vestir la playera verde, pues con la modificación de la FIFA su status cambia, ya que formó parte de la Selección Argentina en el Mundial Sub 17 del 2001. El exjugador de Pumas y América ya cuenta con la nacionalidad mexicana, aunque por su edad parece lejana la posibilidad.

 

IY