Jueves 22 de Febrero 2024
FUTBOL INTERNACIONAL

OFICIAL: Frank de Boer es el nuevo técnico de la Selección de Holanda

El exdefensa de Barcelona ocupará el puesto que dejó vacante Ronald Koeman

De Boer es el nuevo estratega de la "Naranja Mecánica".Foto: APCréditos: AP
Por
Escrito en FUTBOL el

La Selección de Holanda tiene nuevo director técnico en la figura de Frank de Boer, así lo confirmó a través de un comunicado la Federación Neerlandesa de Fútbol que también agradeció el periodo interino de Dwight Lodeweges.

Frank de Boer comenzará su trabajo para la KNVB con efecto inmediato y, por lo tanto, estará en el banquillo para el próximo partido amistoso contra México y los duelos de Liga de Naciones con Bosnia-Herzegovina e Italia”, señaló el comunicado

De Boer firmó un contrato hasta 2022 que contempla la Eurocopa que fue aplazada este año hasta 2021 y desde luego la Copa del Mundo, cita a la que la "Naranja Mecánica" se ausentó en 2018 y en la que buscará deslumbrar con una brillante generación de jugadores jóvenes. 

El estratega llega en remplazo de Ronald Koeman, quien dejó al seleccionado tras recibir una oferta para dirigir al Barcelona. De hecho el timonel tenía una cláusula que le permitía abandonas a los Países Bajos si llegaba una propuesta del conjunto blaugrana. 

Como jugador Frank de Boer disputó 112 partidos, además de haber sido auxiliar técnico en la Holanda que llegó hasta la final de Sudáfrica 2010. En el banquillo su máximo logro es haber conquistado la Eredivisie cuatro veces consecutivas con el Ajax. 

EM